2018: El año negro para el sector de la fotografía

A falta de las cifras del último trimestre del 2018, Europa occidental ha vivido un ligero crecimiento del sector, liderado por las telecomunicaciones, el PAE y las tecnologías de la información.

23/04/2019

El penúltimo trimestre de 2018 cerró bien para el mercado del electrodoméstico español, con un aumento en la facturación de 3,3% frente al mismo período del año anterior. Con 3.534 millones de euros facturados. Las principales categorías impulsoras del crecimiento de este período son pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), grandes aparatos ...

El penúltimo trimestre de 2018 cerró bien para el mercado del electrodoméstico español, con un aumento en la facturación de 3,3% frente al mismo período del año anterior. Con 3.534 millones de euros facturados. Las principales categorías impulsoras del crecimiento de este período son pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), grandes aparatos electrodomésticos y telecomunicaciones. En Europa occidental, el aumento ha sido más tímido, con un crecimiento del 1,8% y una facturación de 148.885 millones de euros. A falta de las cifras del último trimestre anual, la conclusión del año ha sido positiva para el sector.

El estudio a nivel europeo ha sido realizado por GfK TEMAX y muestra que cuatro de los sietes subsectores tecnológicos han descendido con respecto al mismo perío-do de 2017. Aunque las cifras no son las definitivas, las caídas han sido moderadas en los subsectores de la tecnología de consumo, la Línea Marrón, con un 3,7%, y en la Línea Blanca, con un 0,5%. Por el contrario, la Fotografía y el equipamiento de oficina han experimentado una bajada remarcable con un 10,5% y un 5,3% respectivamente.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts