Ambi Climate, en el Top 15 de Free Electrons 2019

La compañía Ambi Labs, con sede en Hong Kong, ha conseguido posicionarse en el Top 15 de Startups de esta iniciativa gracias a su producto estrella, Ambi Climate.

16/04/2019

La tercera edición de Free Electrons, el primer programa global centrado en el desarrollo de proyectos y negocios entre startups y compañías del sector energético, acaba de dar a conocer las empresas que participarán en la competición este año. La compañía Ambi Labs, con sede en Hong Kong, ha conseguido ...

La tercera edición de Free Electrons, el primer programa global centrado en el desarrollo de proyectos y negocios entre startups y compañías del sector energético, acaba de dar a conocer las empresas que participarán en la competición este año. La compañía Ambi Labs, con sede en Hong Kong, ha conseguido posicionarse en el Top 15 de Startups de esta iniciativa gracias a su producto estrella, Ambi Climate.

Además, de las 481 candidaturas presentadas, Ambi fue seleccionada entre las 30 mejores startups para asistir a un bootcamp en Dublín, donde compartieron dos intensos días de formación. Su producto, el primer dispositivo del mundo basado en inteligencia artificial para aires acondicionados con bombas de calor y frío, destaca por cubrir varias de las categorías en las que está dividida el sector energético: gestión de la energía, innovación digital, producción de energía y redes de distribución inteligentes.

Ambi Labs, además de realizar grandes lanzamientos, produce Ambi Climate, un gadget capaz de crear un confort personalizado a través del aire acondicionado y ahorrar energía a la misma vez. Normalmente, los aparatos de aire solo pueden controlar la temperatura; Ambi Climate utiliza inteligencia artificial y Machine Learning para controlar el resto de factores que intervienen en el confort térmico: humedad, luz solar, momento de día, e incluso el metabolismo. De esta forma, se consumirá casi un 30% menos de energía y se conseguirá prevenir el sobre-enfriamiento de la habitación.

"Estamos muy contentos de poder representar a la comunidad de startups de Asia en Free The Electrons y de poder trabajar, no solo con un grupo inspirador de mentores sino también con otras startups excepcionales", manifiesta Julian Lee, CEO y fundador de Ambi Labs. "Free The Electrons le dará a nuestro equipo la oportunidad de considerar varias opciones con las que poder aprovechar nuestra tecnología y expandir su aplicación dentro del sector energético".

Gracias a todas estas cualidades, AmbiLabs ha conseguido ser la única empresa asiática que estará presente en los tres módulos globales en los que está dividido el programa. La startup viajará en mayo a Columbus (Ohio) como parte del primer módulo; en junio permanecerán en Hong Kong para celebrar el segundo módulo; y finalmente, en septiembre, vendrán a Lisboa (Portugal), para conocer a la ganadora del programa, que recibirá un premio de 200.000 dólares.

Free Electrons nació en 2017 de la mano de EDP, motivado por la transformación digital de la industria en sus diferentes áreas de negocio. Así pues, este proyecto manifiesta su total compromiso con los emprendedores y las empresas del sector energético para que transformen el mercado con ideas innovadoras que le permitan mantenerse a la vanguardia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts