Segunda edición del Lumix G Photographic Challenge, el único concurso de fotografía extrema de España

El fotógrafo y videógrafo que quedaron en primera posición viajarán este mismo año a una expedición a Islandia.

15/04/2019

Tras el éxito de la primera edición, vuelve el Lumix G Photographic Challenge, el concurso amateur a nivel nacional, esta vez sólo para fotógrafos. El campeonato cerró su primera edición dando a conocer a los 3 mejores fotógrafos y videógrafos de la geografía española, seleccionados de entre más de 740 ...

Tras el éxito de la primera edición, vuelve el Lumix G Photographic Challenge, el concurso amateur a nivel nacional, esta vez sólo para fotógrafos. El campeonato cerró su primera edición dando a conocer a los 3 mejores fotógrafos y videógrafos de la geografía española, seleccionados de entre más de 740 inscritos. El fotógrafo y videógrafo que quedaron en primera posición viajarán este mismo año a una expedición a Islandia.

Para este año, el Lumix G Photographic Challenge prepara una edición tremendamente ambiciosa, con 10 competiciones clasificatorias en 10 de los espacios naturales más espectaculares de España, y la celebración del campeonato y la gran final en Asturias. Actualmente se están cerrando las candidaturas con las comunidades autónomas, por lo que las zonas de competición se harán públicas a partir del 30 de mayo de 2019.

La final del Lumix G Photographic Challenge 2019 se celebrará en Asturias durante dos fines de semana no consecutivos, comprendidos entre los días 14 y 15 de septiembre y, 28 y 29 de septiembre respectivamente. Las zonas de competición todavía son secretas.

Los partners

El campeonato tiene como objetivo llevar a cabo una campaña de concienciación y preservación de la naturaleza de la mano de la asociación científica Glackma (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de medir el deshielo glaciar. La productora de audiovisuales earth360, promotora del proyecto, ha unido en esta motivación a 2 otros grandes partners; uno de los mejores parajes naturales de nuestro país (Asturias Paraíso Natural) y la mejor tecnología fotográfica aportada por el sistema Lumix G de Panasonic para contribuir en la divulgación gráfica y den notoriedad al proyecto.

Un enclave privilegiado

La competición final se celebrará en puntos estratégicos de la geografía asturiana, que sólo se darán a conocer 60 minutos antes del inicio de cada fase.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts