Garmin Drive 52 LT y DriveSmart 55 y 65: de Semana Santa, con los mejores copilotos

Llegan las vacaciones de Semana Santa y apetece escaparse a la montaña, a la playa u a otras ciudades para disfrutar de unos días libres.

12/04/2019

Garmin nos ayuda a preparar las vacaciones de Semana Santa con tres de sus más recientes propuestas de automoción: Drive 52 Live Traffic y DriveSmart 55 y 65. Muchas son las ganas acumuladas de contar con unos días que nos permitan a estas alturas del año salir de nuestros hogares ...

Garmin nos ayuda a preparar las vacaciones de Semana Santa con tres de sus más recientes propuestas de automoción: Drive 52 Live Traffic y DriveSmart 55 y 65. Muchas son las ganas acumuladas de contar con unos días que nos permitan a estas alturas del año salir de nuestros hogares y disfrutar de unas mini vacaciones para cambiar de aires y desconectar.

Aquí llega Semana Santa, tanto para disfrutar de las procesiones que se celebran por todo el país, como para subir a la montaña o tumbarse al sol en la playa y disfrutar de los chiringuitos. Y si contamos con un copiloto que nos haga llegar sin perdernos y que nos ofrezca alertas de conducción, acceso a puntuaciones en TripAdvisor acerca de hoteles, restaurantes, atracciones turísticas…y muchas otras prácticas funciones, entonces nuestro viaje será perfecto.

Como navegador
Cuando nos proponemos hacer una salida, nos informamos previamente del destino que vamos a visitar y de la disponibilidad de los hoteles, dejando en algunas ocasiones para cuando ya estamos en carretera las paradas que haremos y dónde repostaremos, además de los imprevistos que puedan surgir como las retenciones. Estas incertidumbres dejan de serlo cuando contamos con un GPS de Garmin.

Detallados mapas en tres dimensiones con pantallas de gran nitidez hacen que estos GPS se conviertan en un producto indispensable en el salpicadero. Con ellos, es posible ir más allá porque permiten contar con el estado del tráfico en directo, sabiendo en tiempo real si en el viaje o en los trayectos para ir a comer o a cenar vamos a encontrarnos con retenciones. Así, a continuación, nos ofrecerán rutas alternativas, pudiendo sortear obras viales o accidentes.

Además, proporcionan prácticas alertas de conducción tales como las próximas curvas pronunciadas, los cambios en el límite de velocidad o la existencia de zonas escolares. Pero, además, ya dentro de un pueblo o ciudad, podremos estar al tanto de la tendencia de disponibilidad de los aparcamientos en la vía pública, información muy útil cuando nos movemos por destinos no conocidos.

También, y gracias a Garmin Real Directions, contaremos con indicaciones de los lugares más representativos de la ciudad que visitemos. Al mismo tiempo, con la función "Próximos Lugares" es posible ver, sin tener que salir del mapa, paradas para comer, repostar y otros puntos de referencia como las ciudades por las que iremos pasando en la ruta hacia nuestro destino.

Como guía
Porque un GPS de última generación debe de ser mucho más que un navegador. En el caso de estos tres modelos, podemos estar al tanto de muchas otras cuestiones que no tienen que ver estrictamente con la navegación pero que pueden hacer que saquemos el máximo partido a nuestro viaje. Buen ejemplo de ello es la posibilidad de conocer las opiniones que tienen otras personas a través de TripAdvisor sobre puntos de interés (POI) como hoteles, restaurantes y atracciones turísticas que nos encontraremos en el lugar elegido. A esto se suman los datos precargados de Foursquare, gracias a los que encontraremos fácilmente millones de lugares populares y nuevos.

Por otro lado, si lo que queremos es llevar una conducción más tranquila, dos de estos GPS, Garmin DriveSmart™ 55 y Garmin DriveSmart™ 65, incluyen indicador de fatiga, muy útil durante el desplazamiento porque sugiere tiempos y posibles áreas de descanso tras unas horas conduciendo; y alertas si se conduce en sentido contrario en una calle de sentido único (dirección prohibida).

Como manos libres
Concretamente, una práctica prestación de los modelos Garmin DriveSmart™ 55 y 65 es la de hacer de dispositivo manos libres, pudiendo atender las llamadas del Smartphone a través de conexión bluetooth, sin tener que contar con otro producto encargado exclusivamente para ello.

Como visor trasero
Finalmente, para aquellos conductores que no poseen de serie en su vehículo de cámara trasera, ahora pueden tenerla porque los tres productos se pueden vincular con la cámara trasera inalámbrica BC-30 (se vende por separado y ha de ser instalada por un profesional). Una prestación muy práctica ya que permite ver lo que sucede detrás, cuando se da marcha atrás o se aparca. Así, si hay niños, animales o bolardos o directamente a otro coche, el usuario estará al tanto de ello a través de la pantalla del GPS, que es de 5 pulgadas en el modelo Garmin Drive 52 Live Traffic, de 5,5 pulgadas en Garmin DriveSmart 55 y de 6,95 en Garmin DriveSmart 65.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts