HP apuesta por la producción 3D y presenta novedades en impresión aditiva

La multinacional ha dado a conocer que en último año han fabricado 10 millones de piezas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP.

10/04/2019

En pro de la fabricación digital, HP avanza en este sentido y aporta novedades en el sector. La compañía ha presentado este martes en la feria Advanced Factories de Barcelona, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes, sus últimos modelos en impresión aditiva, mostrando su posición de liderazgo ...

En pro de la fabricación digital, HP avanza en este sentido y aporta novedades en el sector. La compañía ha presentado este martes en la feria Advanced Factories de Barcelona, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes, sus últimos modelos en impresión aditiva, mostrando su posición de liderazgo en esta industria.

HP ha dado a conocer que en último año han fabricado 10 millones de piezas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP. "A través de nuestros clientes que usan nuestra tecnología. Estas nuevas aplicaciones están en prácticamente todos los sectores industriales, que aprovechan la libertad en el diseño de los componentes, el ahorro costes y la velocidad y calidad de la fabricación que ofrecen HP y sus socios", ha explicado a los medios Jaume Homs, responsable de impresión 3D de HP para España y Portugal.

En este sentido, en tecnología de impresión 3D en España, el responsable de HP ha remarcado que el 35% de sus ventas corresponden al sector de fabricantes de piezas; el 20% al sector industrial; 15% al de movilidad; y el 12% de las ventas van al sector médico.

El perfil de empresa que utiliza esta tecnología es diverso, desde pymes a multinacionales hasta a startups. Además, Jaume Homs ha comentado que "expandimos nuestra cartera de materiales, tanto plásticos como metales, creando prototipos y construyendo nuestra propia comunidad de socios por todo el mundo, que contribuyen a mejorar los procesos de producción y los hacen más sostenibles mientras recorren su viaje hacia la fabricación digital".

hp-apuesta-por-la-produccion-3d-y-presenta-novedades-en-impresion-ad

El responsable de HP también ha anunciado los diversos tipos de pago para sus empresas clientes en tales soluciones de impresión en 3D. Por un lado, el paquete Quick Start, en el que por 2.800 euros al mes durante 3 años, las empresas tienen la máquina, además del mantenimiento y otros beneficios. "Viene a ser un alquiler, siempre con opción a compra de la máquina".

Y, por otro, se ha anunciado su modelo de pago, único en el mundo, por uso o pago por cuba de impresión, con nuevas tarifas de suscripción para materiales de impresión 3D, por ahora disponible en Alemania. "El nuevo servicio de adhesión permitirá a los usuarios pagar por lo que imprimen, con una visión clara de los costes de funcionamiento y del consumo de materiales", ha respondido Jaume Homs. La empresa no tiene que pedir los consumibles, los proporciona HP sin coste, y sólo se paga cuando se imprime.

Este modelo de suscripción proporciona un flujo de trabajo continuo en entregas de producción mensual basada en las necesidades que la empresa necesita. Otra ventaja es la capacidad para supervisar el uso y los costes a través de un escritorio digital, lo que proporciona una visión global de los trabajos de impresión y los costes asociados. "Y existe un precio garantizado por fabricación que elimina los costes variables y permite que las empresas puedan presupuestar de forma mucho más real el coste de las piezas con respeto a la relación entre precio y margen".

hp-apuesta-por-la-produccion-3d-y-presenta-novedades-en-impresion-ad

Nuevos modelos de impresoras

En la feria Advanced Factories, HP ha presentado los últimos modelos en máquinas de impresión de 3D, 540 y 580, que se ha empezado a distribuir en todo el mundo a partir de este febrero. Estas impresoras han supuesto un antes y un después en la fabricación aditiva al tratarse de las primeras máquinas para fabricar piezas finales a color y con control a nivel del vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional)- en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma.

Concretamente, los modelos 540 y 580 son máquinas "para prototipado y volúmenes bajos de producción. Se diferencian una de la otra, porque la 580 puede fabricar piezas en color", ha explicado Jaume Homs. Según el responsable de impresión 3D de HP para España y Portugal, es la primera tecnología del mercado que permite poder fabricar piezas funcionales en color de todo en el mundo.

HP dispone del catálogo de soluciones en impresión en 3D más completo del sector, lo que le permite ayudar a sus clientes a desarrollar y producir nuevas piezas y aplicaciones, al tiempo que acompañan a sus clientes hacia la digitalización de la producción y a adentrarse en la Industria 4.0 cambiando la manera en que diseñan y fabrican sus productos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts