Lenovo anuncia una actualización en la cartera de soluciones para centros de datos

15 servidores Lenovo ThinkSystem y cinco soluciones ThinkAgile utilizan ahora la 2ª generación de procesadores Intel® Xeon® Scalable Processors

08/04/2019

Lenovo, una compañía que aparece en Fortune Global 500 y líder tecnológico en Transformación Inteligente, ha anunciado hoy una serie de actualizaciones en sus catálogos de infraestructuras para centros de datos ThinkSystem y ThinkAgile, coincidiendo con el lanzamiento por parte de Intel de la 2ª generación de procesadores Intel® Xeon® ...

Lenovo, una compañía que aparece en Fortune Global 500 y líder tecnológico en Transformación Inteligente, ha anunciado hoy una serie de actualizaciones en sus catálogos de infraestructuras para centros de datos ThinkSystem y ThinkAgile, coincidiendo con el lanzamiento por parte de Intel de la 2ª generación de procesadores Intel® Xeon® Scalable Processor con módulos de memoria persistente Intel® Optane™ DC. Entre las soluciones incluidas en esta actualización se encuentra el Lenovo ThinkSystem SR950, el primer servidor de ocho sockets del sector que utiliza la nueva tecnología de memoria persistente Intel Optane DC.

En el panorama empresarial actual, los Directores de Informática (CIO) deben hacer frente a numerosos retos: los gastos en TI se incrementan, mientras que disminuye el número de especialistas; las empresas deben seguir siendo relevantes en la actualidad mientras innovan para el futuro; la seguridad es más importante que nunca, y el sector está evolucionado desde la compra de hardware a un modelo basado en el consumo.

Para ayudar a los CIO a orientarse y a gestionar una cantidad de datos cada vez mayor, Lenovo actualiza 15 servidores ThinkSystem y cinco soluciones ThinkAgile, para incluir los más recientes procesadores y proporcionar incrementos de dos dígitos en rendimiento. Asimismo, con la memoria persistente Intel Optane DC, los clientes pueden disfrutar de 12,5 veces una recuperación más rápida, ya sean debidas a interrupciones planificadas o no planificadas (de 50 minutos a cuatro minutos) , además de procesar una mayor cantidad de datos en las bases de datos en memoria, haciendo que estas soluciones sean ideales para entornos SAP HANA.

"Los clientes necesitan en la actualidad soluciones de TI creadas para ocuparse de un conjunto diverso de aplicaciones y diseñadas para acelerar las cargas de trabajo para mejorar los resultados de negocio. Los nuevos servidores ThinkSystem de Lenovo con memoria persistente Intel Optane DC están revolucionado el concepto que tienen los clientes sobre el uso de las aplicaciones, especialmente sobre la gestión de los retos con las memorias de gran tamaño y la más alta disponibilidad de sus aplicaciones", afirma Kamran Amini, vicepresidente y director general de Data Center Infrastructure and Software-Defined Solutions en Lenovo Data Center Group. "Estas nuevas soluciones de Lenovo con memoria persistente permiten el almacenamiento de más datos y máquinas virtuales en una única plataforma y, para aplicaciones esenciales como SAP HANA, ofrecen una recuperación mucho más rápida de los datos tras una interrupción planificada o no planificada. De esta forma ayudan a reducir los gastos de explotación generales de los clientes y se facilita unos entornos de TI más resistentes".

Un sector en particular en donde la velocidad de procesamiento más rápida es esencial es el de los servicios financieros. En los mercados financieros, donde los flujos de datos se pueden actualizar millones de veces por segundo, es esencial la capacidad para analizar grandes cantidades de datos lo suficientemente rápido para reaccionar a los cambios del mercado. La comparativa STAC-M3™ es un estándar del sector usado para comparar pilas de tecnología apropiadas para la gestión de datos financieros de series temporales. Lenovo – junto a Kx – han dado a conocer unos nuevos resultados de las comparativas STAC-M3 que han batido récords con sus servidores insignia ThinkSystem SR950 y SR650 con memoria persistente Intel Optane™ DC 2.

Aerospike, con memoria persistente Intel Optane DC y servidores Lenovo ThinkSystem, es una gran opción para cargas de trabajo de bases de datos NoSQL sensibles a la latencia y altamente escalables, en donde el tiempo de actividad no puede verse en peligro. Aerospike con servidores Lenovo ThinkSystem es una solución ideal para tareas esenciales y casos de uso basados en IA y machine learning, como los de prevención de fraudes, monederos digitales, correduría online, facturación en tiempo real, mensajería y chat, motores de sugerencias, apuestas en tiempo real y otras aplicaciones que requieren la mayor escalabilidad, rendimiento y más amplio tiempo de actividad posible.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts