¿Cómo se puede ayudar a cuidar el planeta con el termostato?

Un uso inteligente del sistema de calefacción es la forma más efectiva de ahorrar energía en casa.

29/03/2019

El día 30 de marzo, a las 20:30, millones de personas en todo el mundo celebrarán la Hora del Planeta. El acto de apagar nuestras luces durante una hora tiene gran visibilidad y simbolismo, pero para conseguir un impacto real, deberíamos considerar también regular nuestros termostatos. En los hogares de la ...

El día 30 de marzo, a las 20:30, millones de personas en todo el mundo celebrarán la Hora del Planeta. El acto de apagar nuestras luces durante una hora tiene gran visibilidad y simbolismo, pero para conseguir un impacto real, deberíamos considerar también regular nuestros termostatos.

En los hogares de la Unión Europea, el 79% del uso de la energía se destina a la calefacción y al agua caliente, mientras que la iluminación y utilización de electrodomésticos tan solo representa un 14%[1].

Por suerte, todos podemos colaborar con pequeñas acciones que dan lugar a un cambio significativo. Según Energy Saving Trust, podemos ahorrar de media 88 euros al año por persona si bajamos un grado la temperatura de nuestras casas[2]. Sin embargo, no es necesario "congelarse" para cuidar el medioambiente. Un acercamiento más inteligente a la forma en la que gestionamos la temperatura en nuestros hogares puede ayudar a reducir significativamente la huella de carbón que generamos sin perder comodidad y confort.

Los termostatos inteligentes, además de permitir controlar la temperatura de nuestros hogares, también ofrecen numerosas opciones para ahorrar energía. Por ejemplo, utilizan nuestra localización a través de nuestros smartphones para apagar la calefacción cuando no estamos en casa o se adaptan a la previsión meteorológica para aprovechar al máximo las horas de sol y buen tiempo. También apagan la calefacción cuando detectan automáticamente que hay una ventana abierta, lo que previene el derroche de energía. Combinadas, todas esas características ayudan a ahorrar costes en nuestra factura de la luz y a cuidar el medioambiente.

[1] European Commission
[2] Energy Saving Trust

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts