Carlos Moreno-Figueroa tomará el timón de FECE a mitad de año

La Junta Directiva de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) acuerda nombrar a Carlos Moreno-Figueroa su secretario general debido a la jubilación de José Prat, en un momento en el que hay que acostumbrarse a todo tipo de cliente y adaptarse a lo que éste quiere.

25/03/2019

Carlos Moreno-Figueroa se incorporará a principios de mayo a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Coincidirá con José Prat, su actual secretario general, hasta que éste le pase el testigo un mes después. La Junta Directiva de FECE celebrada el pasado día 14 de marzo acordó que Moreno-Figueroa ...

Carlos Moreno-Figueroa se incorporará a principios de mayo a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Coincidirá con José Prat, su actual secretario general, hasta que éste le pase el testigo un mes después. La Junta Directiva de FECE celebrada el pasado día 14 de marzo acordó que Moreno-Figueroa tome el timón debido a la jubilación de Prat. Éste es un momento en el que hay que acostumbrarse a todo tipo de cliente y adaptarse a lo que éste quiere. No es cuestión de venderle lo que la distribución quiera y cómo quiera, sino que hay que conocerle muy bien, meterse en sus zapatos, ver lo que quiere, lo que necesita realmente y aportarle valor.

De eso sabe bien Moreno-Figueroa (Madrid, 1966). Cursó estudios de Marketing y Publicidad, es Máster en Dirección de Marketing y en Marketing Digital y Posgrado en Dirección Estratégica y en Dirección Comercial. Es un hombre vinculado desde siempre al sector de electrodomésticos, habiendo trabajado tanto en la distribución como en producción. Dispone de una trayectoria vinculada a compañías tales como Thomson, Electrolux, LG o el grupo Master Cadena, donde fue gerente nacional. En estos momentos, es miembro del Comité Ejecutivo de la patronal Anceco (Asociación Nacional de Centrales y Comercio Organizado).

La Junta de FECE consideró que el perfil de marketing y digital del Moreno-Figueroa será de gran utilidad al sector, inmerso en un proceso de digitalización y modernización de los establecimientos. El usuario llega al punto de venta con toda clase de información, por lo que hay que aportarle valor y concebir un tema de distribución total. Las tiendas tienen que estar preparadas para convivir con la venta online y no sólo vender los aparatos. Hay que ofrecer servicios alrededor de un electrodoméstico, financiación, ampliación de garantía, etcétera. Una de las tareas de Moreno-Figueroa será promover el tráfico de público al punto de venta y potenciar la facturación.

FECE agrupa a más de 6.000 comercios españoles que generan empleo directo a más de 35.000 personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Desde FECE son conscientes de la nueva realidad del cliente, que es multicanal. Los millennials, menosres de 25 años, está empezando a volver al punto de venta. Los mayores son los que compran por Internet. El cliente de menos de 25 años que llega a los puntos de venta lo hace la lección aprendida, sabiendo lo que quiere y estando muy bien informado. El público cada vez exige más en los campos de eficiencia, de reciclado y de cultura ecológica. Los menores de 25 años ya no conciben un mundo que no tenga una mentalidad verde. El sector, con mentalidad innovadora, ha de adaptarse y plasmar todo esto en todos sus estamentos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts