Fitbit promueve una vida saludable con sus nuevos wearables

La compañía ha presentado este jueves sus cuatro nuevos wearables: tres pulseras de actividad y un smartwatch. Con ellos, asegura que cualquier persona pueda encontrar su dispositivo entre su amplia gama.

22/03/2019

Los cuatro dispositivos presentados este jueves por Fitbit tienen tres denominadores en común: diseño, facilidad de uso y precio asequible. Con la presentación de las tres nuevas pulseras de actividad y el nuevo smartwatch, "Fitbit acerca al usuario la posibilidad de buscar su mejor versión, la que más se adapte ...

Los cuatro dispositivos presentados este jueves por Fitbit tienen tres denominadores en común: diseño, facilidad de uso y precio asequible. Con la presentación de las tres nuevas pulseras de actividad y el nuevo smartwatch, "Fitbit acerca al usuario la posibilidad de buscar su mejor versión, la que más se adapte a él y crear el hábito saludable con nuestros dispositivos", ha señalado Laura Moríñigo, Country Manager Iberia Fitbit, en la presentación de los nuevos dispositivos.

Antes de entrar en las especificaciones de cada uno de los nuevos productos, Laura Moríñigo ha hecho balance del 2018. Un año que ha considerado como "histórico" para la compañía, pues han alcanzado dos hitos a nivel de compañía y de categoría de wearables. Por un lado, lanzaron Fitbit Versa en abril, que consiguió el millón de unidades vendidas. Y En octubre, lanzaron la pulsera de actividad física más avanzada de la compañía, Fitbit Charge 3, que se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la historia de Fitbit. "Nosotros creamos la categoría de wearables. Todos los recursos los destinamos a cuidar esta categoría", ha asegurado Laura Miríñigo, quien ha afirmado que "la visión de Fitbit no ha cambiado ni un ápice desde el día uno: seguimos trabajando para conseguir un mundo más sano, mejor y menos sedentario". En estos 12 años han vendido más de 12 millones de dispositivos; tienen presencia activa en 87 países y sus mercados principales son EE UU, Europa y Asia. "Somos la primera marca de wearables en Europa".

Una de las ventajas competitivas de Fitbit es que son multiplataforma, sus dispositivos son compatibles con los tres sistemas operativos. "Cubrimos todas las necesidades de nuestros usuarios, y nuestros usuarios activos a nivel mundial no paran de crecer". Y es que a través de la plataforma de Fitbit, los usuarios pueden recibir todos los días datos muy importantes sobre su salud como el ritmo cardiaco, los pasos, la calidad de su sueño, la actividad física. "Además, nuestros dispositivos ayudan a los usuarios a mantener la motivación, a dejar de ser sedentarios". El 72% de los usuarios Fitbit que se han marcado como objetivo perder peso, lo han conseguido. Y el 70% de los usuarios que reciben un recordatorio para moverse, lo usan. Y si además en el ecosistema fitbit se incluyen familiares o amigos o compañeros de trabajo, el usuario sube su motivación y es capaz de andar 800 pasos más. Y si lo incluimos en un reto, llega a hacer 2.000 pasos diarios más. "Con lo cual nuestros dispositivos funcionan", ha sentenciado la Country Manager Iberia Fitbit.

Asimismo, Laura Moríñigo ha comentado que recientemente se ha incluido a la BB DD la información sobre el ciclo menstrual de 8 millones de usuarias. Asimismo, actualmente Fitbit colabora con 680 proyectos científicos a nivel mundial. "En España, hablamos con hospitales muy reconocidos". También están colaborando con la startapp Humanity Care.

Y es que Fitbit se está orientando hacia la salud y el bienestar. "Principalmente nos enfocamos en cuatro áreas: en la comunidad de personas con diabetes, usuarios con cualquier tipo de cardiopatías, en trastornos del sueño -apnea- y en la salud mental -depresión y estrés-".

Según un estudio de IDC, la categoría de los wearables continúa evolucionando y creciendo y las ventas mundiales prevén alcanzar los 189 millones en 2022 frente a los 125 millones de unidades en 2018. "Los smartwatches impulsarán el crecimiento, pero las pulseras de actividad seguirán teniendo una gran importancia".

Los que llegan

Christophe Rocca, Channel Marketing Manager Southern Europa Fitbit, ha sido el encargado de presentar los nuevos productos, que tienen por objetivo "democratizar la llegada de esta categoría a toda la población".

"La familia versa ha sido un exitazo y este año lanzamos Fitbit Versa Lite para acercar la categoría de smartwatches al mayor número de personas. Queremos que sea vuestro primer smartwatch. Ya está disponible desde esta semana". Cuenta con todas las funciones mejoradas e inteligentes del Versa, incluido el detector de actividad automático, el seguimiento continuo del ritmo cardiaco PurePulse® y el análisis de las fases del sueño, así como más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, GPS conectado, notificaciones de smartphone, aplicaciones, batería de más de 4 días de duración y un sensor de SpO2 relativo capaz de detectar cambios en los niveles de oxígeno en sangre y problemas de salud, como la apnea del sueño. Destaca por su diseño juvenil, de un solo botón, ligero, sumergible y disponible en nuevos colores más atrevidos.

Por su parte, el Fitbit Inspire HR es la pulsera con monitorización continua del ritmo cardiaco más atractiva y asequible de la marca. Detecta automáticamente la actividad, el ejercicio y las fases del sueño y cuenta con más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, GPS conectado y la función Relax de respiración guiada en un elegante diseño delgado. Para los que nunca han llevado wearables y desean una pulsera de actividad aún más económica y fácil de usar, destaca Fitbit Inspire, que presenta las funciones esenciales de salud y actividad física para mantenerse motivado, como la detección automática de la actividad, monitorización del ejercicio y el sueño, celebraciones al alcanzar los objetivos, recordatorios para moverse, temporizador y cronómetro para ayudar al usuario a seguir por el buen camino. Ambos productos tienen un nuevo diseño más moderno y cómodo, sumergible con pantalla táctil, notificaciones de smartphone y hasta 5 días de duración de la batería para que lo lleves siempre puesto.

Finalmente, los niños también tienen su pulsera inteligente. La Fitbit Ace 2 ayuda a los niños mayores de 6 años a adquirir hábitos saludables a una edad temprana y les alienta a pasar más tiempo con sus familiares y amigos. Ace 2 tiene un nuevo diseño sumergiblee incorpora una protección contra los golpes para la pantalla, está disponible en alegres colores y cuenta con accesorios con diferentes estampados. Ace 2 estrena nuevos formatos de reloj, retos motivadores para mantener a los niños activos y coloridos avatares y fotos de perfil para la aplicación de Fitbit. Además, los padres deben crear una cuenta familiar para configurar Ace 2 con la cuenta de sus hijos, lo que les permitirá estar al tanto de sus actividades.

En definitiva, como ha concluido Christophe Rocca: "Hay un wearable para todos, desde los 6 años hasta los 99. Realmente, seas como seas, vas a tener un producto dentro de la gama de Fitbit".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts