El nuevo Konftel 800, sonido excepcional y simplicidad a las llamadas y videoconferencias

La firma sueca Konftel lanza un novedoso sistema de conferencia, una excelente alternativa a la instalación de sistemas de sonido integrales en salas de gran tamaño.

19/03/2019

Konftel, fabricante mundial en sistemas de conferencia con base en Suecia, presenta la próxima generación de dispositivos para conferencias con el lanzamiento del Konftel 800. La nueva plataforma incorpora funciones innovadoras que llevan la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo en términos de calidad de sonido y facilidad ...

Konftel, fabricante mundial en sistemas de conferencia con base en Suecia, presenta la próxima generación de dispositivos para conferencias con el lanzamiento del Konftel 800. La nueva plataforma incorpora funciones innovadoras que llevan la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo en términos de calidad de sonido y facilidad de uso. La opción de interconexión de varios dispositivos ofrece una excelente alternativa a la instalación de sistemas de sonido integrales en salas de gran tamaño.

El sistema de conferencia Konftel 800 garantiza una excelente experiencia de usuario en todo tipo de reuniones a distancia mediante el empleo de soluciones de comunicación y colaboración actuales, tanto en la nube como dentro de un sistema local o en entornos híbridos. Este sistema de conferencia híbrido (SIP/USB/Bluetooth) satisface las necesidades que han surgido debido a la rápida migración a plataformas VoIP, cubriendo al mismo tiempo el crecimiento dentro del segmento de salas de teleconferencia (huddle rooms), donde el USB constituye el principal modo de conexión.

"Las opciones múltiples de conexión son importantes para garantizar la flexibilidad y comodidad de nuestros clientes. Y lo han sido durante mucho tiempo. El Konftel 800 es, simplemente, el paso siguiente en este recorrido", señala Torbjörn Karlsson, director de productos de Konftel. La compatibilidad con las diversas aplicaciones resulta también fundamental para los canales de venta, los cuales se dotan de un producto de un enorme potencial con el Konftel 800. Según la empresa de análisis Frost & Sullivan, se espera que los sistemas de conferencia experimenten en 2019 un crecimiento del 12,6% dentro del segmento VoIP y del 14,4% en el de USB (Global Audio Conferencing Endpoints Market, Forecast to 2024, publicado en noviembre de 2018).

Nueva plataforma

Con el Konftel 800, la compañía presenta una nueva plataforma que integra una nueva generación de hardware, software y tecnología de audio. Asimismo, habilita la futura inclusión de conexión y accesorios inalámbricos.

A los usuarios les sorprenderá de primeras el nuevo diseño del producto. El rendimiento y la simplicidad se expresan a través de una combinación de líneas nítidas y tejido, que aporta al sistema de conferencia un aspecto cálido a la par que distintivo. Se trata de una evolución natural del reputado y popular estilo de Konftel.

"El sistema de conferencia ocupa un lugar destacado en nuestras salas de reuniones, por lo que no basta con que se oiga bien. También tiene que entrar por los ojos. A lo largo de los años nos han llegado reacciones extremadamente positivas acerca de nuestro diseño industrial. El Konftel 800 continúa dentro de esta tradición", comenta Peter Renkel, director gerente de Konftel.

La nueva plataforma abre las puertas a un gran número de características innovadoras. Se ha desarrollado OmniSound® , la revolucionaria tecnología de audio desarrollada por Konftel, con full dúplex, cancelación de ecos y supresión de ruidos, que incluye también ahora formación de haz y micrófonos digitales. El beneficio práctico para el usuario es una sensación de presencia aún más nítida en la reunión. El oyente siente que el interlocutor se encuentra mucho más cerca del teléfono de lo que realmente está. Por lo general, la tecnología de formación de haz reduce a la mitad la distancia percibida.

Dispositivos múltiples en cadena

El Konftel 800 combina tres micrófonos digitales, que captan con eficacia las voces de hasta 20 participantes en la reunión. En situaciones más grandes y estancias de hasta 70 m2 se puede ampliar el rango de sonido recurriendo a uno o dos micrófonos inteligentes de Konftel (Konftel Smart Microphones) de tecnología digital. Estos incorporan cancelación de eco acústico, supresión de ruido y compatibilidad con formación de haz.

Con niveles más intensos de sonido y salas de reuniones de hasta 90 m2 puede emplear la función de cadena margarita de la nueva plataforma. Ello permite conectar en cadena hasta tres Konftel 800, ejerciendo uno de unidad principal y los otros dos de altavoces y micrófonos digitales. La conexión por cable es sencilla y no requiere de configuración avanzada en la red subyacente. Esta nueva solución también ofrece OmniSound® con formación de haz.
"Un audio de calidad es el denominador menos común en las reuniones productivas", afirma Vaishno Devi Srinivasan, analista del sector de Colaboración y Comunicaciones Unificadas en Frost & Sullivan. "No obstante, dentro del mercado actual faltan soluciones que provean una franca experiencia de audioconferencia entre participantes remotos a un precio asequible. El Konftel 800, integrado con la tecnología de formación de haz OmniSound de nueva generación, proporciona una sensación de presencia personal que enriquece enormemente las reuniones".

Pantalla táctil o aplicación móvil

El usuario dispone de dos excelentes alternativas para la gestión del sistema de conferencia. La pantalla táctil integrada de 4.3" muestra las funciones disponibles a través de iconos claros y cuenta con botones de volumen y silenciación. El Konftel 800 puede también controlarse desde la aplicación móvil Konftel Unite, que ofrece acceso a todos sus contactos personales y su calendario para One Touch Conferencing : inicie o únase a una reunión preconcertada pulsando simplemente un botón.

Estas dos interfaces de fácil uso eliminan todo el estrés asociado a la puesta en marcha y gestión de las conferencias, incluso cuando desea establecer una llamada múltiple usando la función incorporada de puenteado, que admite hasta cinco líneas.

La simplicidad se extiende igualmente a la gestión del sistema de conferencia por parte del departamento de telemática y telefonía. Hay disponibles varias opciones de configuración, administración de dispositivos y aprovisionamiento automático, incluyendo Konftel Zero Touch Installation. Esto significa que existe la opción de configuración a nivel central y remoto de los sistemas de conferencia IP para poder desempaquetarlos y conectarlos sin ninguna acción adicional.

Nuevo paquete de videoconferencia

La videoconferencia es el siguiente paso natural para un máximo aprovechamiento del potencial del Konftel 800. Este nuevo modelo insignia constituye el núcleo del paquete de alta gama Konftel C50800 Hybrid, que viene a complementar el actual catálogo de paquetes de Konftel para videoconferencias ágiles en cualquier tipo de estancia. Este concepto es plenamente compatible con BYOM —"Bring Your Own Meeting", en el que el usuario trae la aplicación de colaboración a la sala de reuniones dentro de su portátil— y ofrece Konftel One Cable Connection.

El nuevo paquete de vídeo combina los talentos del Konftel 800 con la Konftel Cam50, una cámara de conferencia PTZ dotada de una excepcional calidad de imagen y un zoom óptico 12x. El centro de comunicación Konftel OCC Hub unifica todos los dispositivos, de forma que solo necesita un único cable USB para conectar la cámara, el sistema de conferencia y la pantalla a su portátil. El concepto híbrido proporciona asimismo la libertad de admitir a participantes mediante llamadas telefónicas convencionales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts