Belleza exterior, bienestar interior

El PAE Cuidado Personal tiene una serie de características que lo convierten en uno de los mejores aliados de la tienda de electrodomésticos: son atractivos, con buena rotación, generan tráfico a la tienda, y generan bienestar al consumidor. Además, son un perfecto regalo en épocas especiales.

15/03/2019

Estas cualidades hacen que sea un mercado de crecimiento estable desde hace varios ejercicios, que ha resistido bastante bien los vaivenes de nuestra economía. El mercado global de PAE alcanzó de enero a octubre de 2018 los 1.089 millones de euros, que suponen un crecimiento del 6,5% en previsión con ...

Estas cualidades hacen que sea un mercado de crecimiento estable desde hace varios ejercicios, que ha resistido bastante bien los vaivenes de nuestra economía. El mercado global de PAE alcanzó de enero a octubre de 2018 los 1.089 millones de euros, que suponen un crecimiento del 6,5% en previsión con respecto al año anterior. Unas cifras positivas que nos ofrecen un reflejo del buen estado de salud en el que se encuentra esta categoría. Otro dato del ejercicio 2018 que llama notablemente la atención, en este caso desde julio de 2017 a junio de 2018, es la evolución de las ventas por canal. Todos los canales descienden ligeramente excepto uno, la venta online, que ve crecer sus ventas en un 5%.

Es lógico que las características del Pequeño Aparato Electrodoméstico favorezcan la venta online (precio bajo o moderado, pequeño tamaño y peso), pero es un aspecto que perjudica cada vez más al comercio tradicional, por lo que resulta necesario plantearse cambios y estrategias que atraigan de nuevo al consumidor a la tienda física, y lo fidelicen. De hecho, según los datos publicados recientemente por Statista, el PAE ocupó la segunda posición, con un 37%, entre los productos más adquiridos por los internautas en España durante 2017 en la categoría de electrodomésticos y artículos tecnológicos, solo por detrás de los productos informáticos.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts