Tech Data se focalizará este año en aportar más valor a sus clientes

El mayorista tecnológico ha celebrado este miércoles la VIII edición de METIC, un encuentro entre los profesionales del sector donde Tech Data ejerce un papel muy importante en el mercado de distribución tecnológica en España y Portugal.

14/03/2019

Más de 70 fabricantes se han dado cita este miércoles en Barcelona en un espacio expositivo de 2.000 metros cuadrados. El evento ha contado con una serie de conferencias para ofrecer soluciones y servicios a los partners de Tech Data. "METIC refleja perfectamente el compromiso de Tech Data con sus socios ...

Más de 70 fabricantes se han dado cita este miércoles en Barcelona en un espacio expositivo de 2.000 metros cuadrados. El evento ha contado con una serie de conferencias para ofrecer soluciones y servicios a los partners de Tech Data.

"METIC refleja perfectamente el compromiso de Tech Data con sus socios y con el mercado", comenta Pauli Amat, country mánager para España. "Con una tecnología en constante evolución, es necesario estar al día de las últimas novedades y METIC es el mejor lugar para ello, tanto por el número de marcas participantes como por la diversidad y riqueza de productos, ideas y soluciones presentadas".

En su intervención, Pauli Amat ha resumido algunos de los hitos de la empresa en el último año y ha aprovechado para presentar un resumen de los resultados financieros correspondientes al 2018, cuya cifra de facturación ha crecido más del 15%. En cuanto a previsiones para 2019, Amat ha señalado que el crecimiento va a pararse y que se mantendrá estable, puesto que "nuestra previsión es crecer poco en base a una optimización del portfolio". Así pues, el mayorista aboga por una "estrategia continuista que pasa por afrontar la transformación del mercado, focalizándonos en productos y canales en el que el mayorista aporte más valor".

La directora de ventas de Tech Data España, Pilar Martín, ha destacado que la empresa aboga por la diversidad de productos y que se focalizará en canales muy importantes como el SMB. "Nos centraremos en varios aspectos como dar mayor disponibilidad, mejores entregas, mejores opciones de financiación así como nuevos servicios para nuestros clientes". En esta línea, Marifé Patiño, directora de servicios de Tech Data, ha redundado en la estrategia de ofrecer un valor añadido y en el concepto de tecnología como servicio, anunciando las varias novedades que van a introducir este año, como por ejemplo, la ampliación de su portfolio de portátiles. "A partir del 1 de abril vamos a empezar una campaña específica dirigida a centros educativos para presentarles la amplia oferta de tablets y portátiles", ha anunciado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts