Gartner prevé que dos tercios de los proveedores de iPaaS no sobrevivirán en 2023

Los analistas predicen que hasta dos tercios de los proveedores de iPaaS se fusionarán, serán adquiridos o saldrán del mercado.

12/03/2019

La plataforma tecnológica en la nube que integra las distintas aplicaciones y lso datos que se generan en las empresas, llamadas iPaaS no sobrevivirán en 2023, según predicen los analistas de Gartner. Aunque el mercado muestra un fuerte crecimiento, los analistas prevén que para 2023 hasta dos tercios de los ...

La plataforma tecnológica en la nube que integra las distintas aplicaciones y lso datos que se generan en las empresas, llamadas iPaaS no sobrevivirán en 2023, según predicen los analistas de Gartner. Aunque el mercado muestra un fuerte crecimiento, los analistas prevén que para 2023 hasta dos tercios de los proveedores iPaaS existentes se fusionarán, se adquirián o saldrán del mercado.

"El desafío para la mayoría de los proveedores de iPaaS es que su negocio simplemente no es rentable", dijo Bindi Bhullar, directora de investigación de Gartner. "El crecimiento de los ingresos y la creciente aceptación por parte de los clientes no pueden mantenerse al día con los costos de funcionamiento de la plataforma y el elevado gasto en ventas y marketing".

Los megavendores como Oracle, Microsoft e IBM están mejor equipados para enfrentar esos desafíos, ya que ofrecen ofertas más competitivas con precios más agresivos y opciones de empaque que los actores más pequeños del mercado. Gartner espera que esta tendencia continúe, disminuyendo aún más la participación de mercado de los jugadores especializados de iPaaS.

Gartner estima que el gasto global en software de automatización de procesos robóticos (RPA) totalizará $ 2.4 mil millones en 2022, frente a los $ 680 millones en 2018. Este aumento en el gasto se debe principalmente a la necesidad de las organizaciones de digitalizar y automatizar rápidamente sus procesos heredados, así como permitir el acceso a aplicaciones heredadas a través de RPA.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts