Cinco consejos para mantener la caldera a punto para el regreso del frío

tado°, compañía especialista en la gestión inteligente de la climatización en el hogar, ofrece 5 sencillos consejos para asegurar el buen estado de tu sistema de calefacción, y con ello, un ambiente confortable en el hogar.

11/03/2019

Tras la inesperada y desconcertante ola de calor que nos acompañó durante el mes de febrero, vuelven a la Península las bajas temperaturas y la lluvia, tan necesarias por otro lado. Volvemos a sacar los abrigos y las botas de agua, preparándonos de nuevo para el clima invernal típico de ...

Tras la inesperada y desconcertante ola de calor que nos acompañó durante el mes de febrero, vuelven a la Península las bajas temperaturas y la lluvia, tan necesarias por otro lado. Volvemos a sacar los abrigos y las botas de agua, preparándonos de nuevo para el clima invernal típico de esta época del año. Pero, ¿qué pasa con nuestros sistemas de calefacción?

¿Estarán a punto para volver a funcionar y generar un ambiente confortable en el hogar tras este parón circunstancial? tado° ofrece 5 sencillos consejos para asegurar el buen estado de tu sistema de calefacción, y con ello, un ambiente confortable en el hogar.

De la misma forma que un coche pasa controles frecuentes y antes de un viaje largo supervisamos que esté en perfecto estado, las calderas y aparatos de calefacción necesitan revisiones habituales para garantizar su buen funcionamiento. Pero es algo que solemos pasar por alto. Sobre todo una vez iniciada la temporada de frío, cuando también es necesario realizar un mantenimiento controlado de estos sistemas.

Purga los radiadores regularmente. Tan sencillo como vaciar el aire que se va quedando en ellos y que ocupa un espacio por el que debería circular el agua del sistema. Hazlo de forma regular, no solo con la llegada del invierno, y conseguirás que el circuito sea mucho más efectivo.

Comprueba la presión del agua. Nunca debe estar por debajo del mínimo indicado en la caldera, ya que no entraría toda el agua necesaria, ni por encima de 1,5 bares, para evitar que el agua se vaya demasiado rápido.

Revisa el aislamiento de la vivienda. De nada sirve tener un sistema de calefacción óptimo si la casa no está bien aislada, las ventanas bien selladas, y por tanto se pierde el calor generado. Estaríamos generando además una importante pérdida de energía.

Elige un servicio de reparación de calderas de confianza. Acudir a los profesionales puede ser en muchos casos la mejor opción. Los servicios de reparación de calderas tado° facilitan citas a sus usuarios, a través de la app, para el mantenimiento de los sistemas de calefacción, asegurando su conservación en buen estado y salvaguardando la garantía del fabricante intacta. Pero además también podrás solicitar la reparación de la misma o el reemplazo por una nueva en caso de ser necesario. Todo ello reduciendo los tiempos de espera y con una gestión del servicio a coste cero.

Instala un termostato inteligente. Incorporando uno de estos dispositivos a tu sistema de calefacción estarás dando un uso más eficiente a la caldera y por tanto mejorando su salud de forma indirecta. Es decir, si se dan las condiciones adecuadas de aislamiento, presión y purgado de los radiadores, el uso de termostatos inteligentes como el de tado° favorece un funcionamiento más regular de la caldera, menos esfuerzo y por tanto una mayor duración.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts