Sonae IM vende su participación en Saphety a su equipo de gestión, apoyado por Oxy Capital

Actualmente Saphety cuenta con una base de clientes global, incluyendo clientes de diversos sectores como el comercio minorista, servicios financieros, telecomunicaciones, industria y sector público, entre otros.

08/03/2019

SONAE Investment Management (Sonae IM) ha anunciado que, junto a AITEC y BPI, ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de las acciones de Saphety a los miembros de su equipo de gestión, apoyados por Oxy Capital. Saphety ofrece soluciones Software-as-a-Service para facturación electrónica, electronic procurement y sincronización de ...

SONAE Investment Management (Sonae IM) ha anunciado que, junto a AITEC y BPI, ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de las acciones de Saphety a los miembros de su equipo de gestión, apoyados por Oxy Capital.

Saphety ofrece soluciones Software-as-a-Service para facturación electrónica, electronic procurement y sincronización de datos, con oficinas en Portugal, Brasil y Colombia. Esta empresa forma parte de la cartera de negocios del Grupo Sonae desde su creación, como resultado de un spin-off dentro del Grupo Sonae desde hace más de 10 años. Actualmente Saphety cuenta con una base de clientes global, incluyendo clientes de diversos sectores como el comercio minorista, servicios financieros, telecomunicaciones, industria y sector público, entre otros.

"Este acuerdo está integrado en la estrategia de gestión activa de la cartera de negocios de Sonae IM. Nuestra actividad pasa por invertir en empresas tecnológicas, apoyando su crecimiento e internacionalización, así como, posteriormente, en su venta para generar más ganancias, como en este caso. Estamos muy satisfechos de que el equipo de gestión de Saphety haya tenido la iniciativa de dar este paso junto con Oxy Capital y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo que pone en marcha la compañía", afirma Eduardo Piedade, CEO de Sonae IM.

"La fuerte convicción del valor que poseen los activos de la empresa – equipo, soluciones y clientes – es lo que motiva al Equipo de Gestión de Saphety a la hora de abordar este nuevo desafío. Saphety continuará su estrategia de crecimiento en el mercado global, contando para ello con un equipo altamente cualificado y con plena dedicación" destaca Rui Fontoura, actual CEO de Saphety. "A todos nuestros stakeholders, concretamente a clientes, proveedores y colaboradores, les garantizamos que Saphety continuará guiándose por las mejores prácticas del mercado y procesos de gestión basados en los valores que siempre nos han sido transmitidos por el Grupo Sonae. A Sonae IM le agradecemos la oportunidad de materializar esta adquisición. Un agradecimiento final a Oxy Capital por haber creído en el proyecto y en el equipo Saphety", apunta el líder del equipo de gestión de la compañía.

"La alianza entre Oxy Capital, a través del Fondo Oxy Capital II, y el equipo de gestión de Saphety es una noticia muy satisfactoria para nosotros. Vemos con optimismo el desarrollo e impulso de Saphety como entidad de referencia en el ámbito de la facturación electrónica para miles de empresas en Portugal y en otros países exteriores", menciona Gonçalo Mendes, Partner de Oxy Capital.

Sonae IM tiene una cartera de negocios de más de 25 empresas internacionales de base tecnológica, dedicadas a los sectores de comercio minorista, ciberseguridad y telecomunicaciones. Sonae IM asume un papel activo en el apoyo a las empresas de su cartera de negocios y ya ha invertido más de 120 millones de euros desde 2014.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts