AirFlux optimiza al máximo el espacio que se necesita para los equipamientos

Se trata de una serie que combina ahorro energético con una amplia gama de potencias. AirFlux, la nueva serie de VRF de Bosch, destaca por su practicidad, su eficiencia y su compacto diseño industrial y uso sencillo. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes para la gestión del aire acondicionado a mediana y gran escala.

28/02/2019

Para Bosch Termotecnia, tecnología significa "mejorar la calidad de vida de las personas". En un momento en el que el sector brilla por su dinamismo; esta división perteneciente al Grupo Bosch, lanzó este miércoles su nueva gama Air Flux en un evento de presentación en el que los expertos del ...

Para Bosch Termotecnia, tecnología significa "mejorar la calidad de vida de las personas". En un momento en el que el sector brilla por su dinamismo; esta división perteneciente al Grupo Bosch, lanzó este miércoles su nueva gama Air Flux en un evento de presentación en el que los expertos del Grupo expusieron las novedades de esta serie. Dicho evento tuvo lugar durante la celebración de la Feria Climatización y Refrigeración 2019, una de las citas más importantes del sector de la climatización en la que se están conociendo las novedades e innovaciones presentadas este año. Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia, expuso que lo que pretenden es ofrecer a sus clientes las soluciones más completas en producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), calefacción y climatización.

"Somos conscientes de que nuestros clientes cada exigen unos estándares de confort mayores y por tanto es nuestra obligación proveerlos con el mínimo coste energético. Para nosotros, la eficiencia y el confort son pilares principales del desarrollo de nuestras soluciones", comenzó. Esto se plasma en el potencial que tiene el Grupo Bosch, uno de los grupos multinacionales alemanes más importantes que hay, con más de 62.500 empleados relacionados directamente con labores de I+D. En el Grupo Bosch trabajan más de 400.000 personas. Dispone de 125 centros de ingeniería repartidos en todo el mundo, con el objetivo de estar cerca de los mercados y, por ende, de los clientes para conocer mejor sus necesidades y desarrollar los mejores productos.

Bosch Termotecnia, en el entorno de los 5.500 millones de euros, es la cuarta unidad de negocio del Grupo Bosch en cuanto a facturación. "Los principales hitos de la compañía de 2018, muchos de ellos relacionados con la nueva gama de VRF (caudal variable de refrigerante), son por una parte todo lo que tiene que ver con la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Son claramente un motor ahora mismo en el desarrollo de los productos", manifestó. Con la introducción de la nueva serie Air Flux, Bosch ofrece un sistema VRF práctico y de gran eficiencia energética. Este sistema no sólo ofrece la gama de potencia más amplia del mercado (desde los 25kW hasta los 90kW), sino que además cubre toda la gama de productos, dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una (individuales y combinables), unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación. Esta solución, que está desarrollada para proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles, oficinas y edificios públicos, se completa con todos los accesorios necesarios. Optimiza al máximo el espacio que se necesita para los equipamientos. Por ejemplo, con la nueva solución AirFlux, con un equipo de 80kW de un módulo, se ocupa 2,5 metros cuadrados de superficie de instalación. Reduce más de un 35% la superficie con respecto a la gama anterior.

En Bosch entienden el negocio basado en los pilares, por un lado, de la excelencia en los productos e innovación y, por otro lado, de la excelencia de los servicios y soporte y apoyo a sus clientes. AirFlux, la segunda generación de VRF de Bosch Termotecnia (la primera fue lanzada en 2016), entrega a sus usuarios una gran eficiencia energética en refrigeración y calefacción, gracias a un nuevo compresor tipo scroll, con inyección de vapor e intercambiador de calor de placas para optimizar el subenfriamiento. Las mejoras introducidas en el compresor, el intercambiador de placas adicional que optimizan el ciclo frigorífico, hacen que la nueva serie Air Flux pueda alcanzar un índice de eficiencia energética estacional (SEER) de 5,6, lo que ofrece una alta eficiencia tanto en refrigeración y calefacción.

Así, estas unidades exteriores pueden funcionar desde -5° C hasta +48° C en modo de refrigeración y desde -23° C hasta +25° C en modo de calefacción, un amplio rango que permite el máximo bienestar en el lugar donde están instaladas. Es una temperatura muy baja. En Por otro lado, destaca su sistema integrado de gestión energética, que ajusta automáticamente las temperaturas de evaporación y condensación, lo que garantiza los máximos niveles de confort y ahorro de energía durante el funcionamiento. La serie incluye 13 módulos diferentes que se pueden combinar de forma flexible para conseguir una capacidad de hasta 270 kW.

La serie Air Flux destaca por su compacto diseño industrial y uso sencillo. Cuenta con un desarrollo que facilita la puesta en servicio y el mantenimiento, algo esencial en la gestión de climatización en grandes y medianas superficies. En todas las unidades, la conexión de una herramienta de servicio es posible (ahorrando tiempo en las actividades de servicio) y permitiendo la copia automática de datos (que asegura que todos los parámetros del sistema se pueden verificar durante el mantenimiento). Air Flux brinda también una completa gama de funciones automáticas que minimizan los costes de mantenimiento, como limpieza automática y un modo automático de eliminación de nieve.

Para la gestión del aire acondicionado a mediana y gran escala, Bosch ha desarrollado un controlador centralizado con pantalla táctil pensado para administradores de hoteles, oficinas y otros edificios de gran tamaño: el Air Center Control. El módulo extensible de la gama posibilita controlar un máximo de 256 unidades interiores, es fácil de usar y se pueden incluir planos de distribución, realizar programaciones, alertas por correo electrónico y parámetros de control para que el administrador pueda supervisar su sistema VRF. Este controlador es compatible con toda la serie Air Flux y se conecta por LAN, lo que permite conexión local remota y el acceso desde un ordenador, así como las actualizaciones remotas. Se han realizado sesiones de experiencias de usuario para llegar a él.

Por otra parte, Bosch ha transferido sus conocimientos sobre calefacción al aire acondicionado, y lo ha demostrado con el desarrollo de una nueva línea de controladores individuales cableados, denominada Air Room Control, que incluye dos productos: un controlador simple estándar con cables, que ofrece nuevas funciones para usos comerciales, y una variante pensada especialmente para proyectos en hoteles, donde se pueden integrar los tarjeteros o interruptores de puertas y ventanas en habitaciones de hotel. El nuevo software de planificación "Air Select" facilita realizar selecciones precisas a los ingenieros, consultores e instaladores a través de su versión Online, además de ofrecer una versión Windows para PC. Quedó claro que el aire acondicionado es un negocio estratégico para Grupo Bosch.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts