Daikin ha descubierto a qué huele el frío

Daikin presenta en Climatización 2019 sus novedades de producto centradas en el confort y la eficiencia energética. Todas sus novedades van con refrigerante R-32. Daikin fue la primera compañía que lanzó este tipo de refrigerante, hace más de seis años.

28/02/2019

Una edición más, Daikin está presente en Climatización 2019. Una vez más, Daikin celebró su ya tradicional evento de prensa en el segundo día de esta feria, este miércoles. En él, se abordaron los aspectos fundamentales de la actual estrategia de negocio de la compañía dando a conocer los últimos ...

Una edición más, Daikin está presente en Climatización 2019. Una vez más, Daikin celebró su ya tradicional evento de prensa en el segundo día de esta feria, este miércoles. En él, se abordaron los aspectos fundamentales de la actual estrategia de negocio de la compañía dando a conocer los últimos avances para el ámbito doméstico, comercial, industrial, control y refrigeración. Asimismo, se trataron los retos a los que se enfrenta el sector.

Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing y Formación de Daikin, se congratuló de la buena marcha de la feria. "Nunca hemos faltado a Climatización. Es fundamental para nuestra estrategia. Para mí, es una alegría ver la feria cómo la vi ayer y cómo la vi esta mañana", dijo. Subrayó que en su stand presentan un montón de novedades e innovaciones en todas las líneas de producto. Afirmó que el VRV cumple 30 años y que el refrigerante que está de moda es el R-32. "La aerotermia nos la quitan de las manos, no sólo a nosotros. Altherma 3 está en la Galería de la Innovación", manifestó.

Sánchez-Cano remarcó que es fundamental formar al sector. El nuevo Departamento de Formación de Daikin, del que ella está al frente, busca que haya mayor profesionalidad en el sector. Aparte del centro de formación en Madrid, se ha abierto otro en Sevilla y se inaugurará otro próximamente en Barcelona.

Otra novedad que expuso fue que Daikin, "como experta en frío, se ha preocupado por el olor del frío". "Hemos descubierto a qué huele el frío", celebró. Con notas amaderadas, de amizcle, de sándalo, de canela y de pomelo, la Esencia del Frío transmite confianza y frescura. "Es la mezcla perfecta entre las emociones y la tecnología. "Es una mezcla bastante oriental. Intenta acercar a la marca a los usuarios finales", dijo. La idea es distribuir un ambientador con este olor en los puntos de venta, para que éstos y los corner tengan un aroma propio. Por ahora, se ha difundido en redes sociales. Es un guiño que toca más allá de la racionalidad que tiene el producto, que va a la parte más sensitiva de la persona.

La parte sobre el R-32 y novedades en sistemas VRV la abordó Santiago González, director técnico de Daikin. "En toda la sociedad, todos hablamos ahora del medio ambiente y en nuestro sector de emitir menos CO2. Todos nuestros productos están orientados a una mínima emisión de CO2", comenzó. "Siempre hemos intentado ir un paso por delante y exigirnos un poco más. Daikin fue la primera compañía que lanzó este tipo de refrigerante, R-32, hace más de seis años. Prueba de que fue un acierto es que el sector ha ido por ahí. La cantidad de refrigerante a añadir es menor, por lo que las máquinas son más pequeñas, más eficientes", puntualizó. Todos sus productos van con R-32. Es una apuesta clara y todo el mercado está siguiendo esa tendencia. "Fuimos los que introdujimos el VRV a nivel mundial en 1982. El lanzamiento de este sistema cambió el mercado. Hemos ido incorporando nuevas tecnologías. Estamos preocupados por la eficiencia. Lanzamos el VRV IV + con mayor eficiencia estacional", anunció. Se pretende aumentar la eficiencia energética.

En el ámbito doméstico, Daikin muestra en su stand una completa gama de unidades con refrigerante R-32 como Ururu Sarara R-32, Stylish R-32, Serie Perfera R-32, Serie Comfora R-32, Serie Sensira R-32 y unidades multi, también con R-32, optimizadas para producir agua caliente sanitaria, calefacción por suelo radiante o radiadores y unidades interiores de expansión de aire acondicionado. Las detalló José García Torres, responsable técnico de equipos de Expansión Directa de Daikin. De Stylish R-32, indicó que es un ejemplo de flexibilidad y diferenciación. El WiFi viene de serie. Es una unidad de pared que aúna elegancia y tecnología para proporcionar una solución de climatización perfecta para cualquier estancia del hogar.

La nueva generación de Daikin Altherma con refrigerante R-32 fue explicada por Miguel Rubio, Product Manager de Calefacción de Daikin. "En cualquier nuevo lanzamiento, miramos que los nuevos aparatos sean más eficientes y más sostenibles. Para eso nos va a ayudar el R-32", aseveró. Altherma 3 con refrigerante R-32 ofrece aire acondicionado, calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) con una máxima eficiencia y llegando a temperaturas de descarga de 65ºC (10ºC más que con R-410A). Rubio destacó tres aspectos fundamentales: "Su rendimiento, su mayor flexibilidad en la instalación y su conectividad". Recordó que vivimos en un mundo que está conectado, por lo que Altherma debe estar conectada, no sólo para ser controlada de forma remota sino también para que haya una integración real con el resto de aplicaciones del hogar. Daikin tiene en su stand toda una casa eficiente.

Por su parte, Rafael Rochina, Product Manager de Refrigeración de Daikin, reveló que los clientes demandan eficiencia energética, refrigerantes con potencial de calentamiento menor y simplificación del proceso de compra. "Queremos que nuestros clientes simplifiquen el proceso de compra. Siempre, teniendo claro que la pieza clave es el instalador", matizó. Por último, Emilio Rodríguez, Product Manager de Sistemas Hidrónicos de Daikin, evidenció las ventajas de la tecnología Inverter. Evidenció que sin ella no será posible terminar con el motor de combustión en los coches. "Ahora, en los hoteles, gracias al Inverter, los clientes duermen con el aire puesto y sin ruido", aseguró. Otras ventajas están en la ventilación y refrigeración invisibles.

En lo referente a sistemas de control, la compañía lleva a Climatización sus últimas innovaciones en supervisión y control, donde sobresalen, entre otros, el Intelligent Tablet Controller, que permite controlar hasta 32 unidades interiores mediante el Daikin Cloud Service. El control Madoka llama la atención por su intuitiva interfaz mediante símbolos para un control a través de botones táctiles.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Paloma Sánchez-Cano, Santiago González, José García Torres, Miguel Rubio, Rafael Rochina y Emilio Rodríguez.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts