Acuerdo Panasonic- Systemair: productos de ventilación y climatización de manera integrada

El prevenir el cambio climático y contribuir a la descarbonización es una prioridad estratégica para Panasonic. Esta compañía ha anunciado en Climatización 2019 un acuerdo con Systemair para desarrollar soluciones integradas de HVAC&R. En rueda de prensa, ambas empresas dejan claro que la necesidad de productos de ventilación y climatización de manera integrada es importante.

27/02/2019

Panasonic Heating and Cooling está presentando sus últimas innovaciones la feria de Climatización 2019. Este martes, su plana mayor anunció en rueda de prensa un acuerdo con Systemair para desarrollar soluciones integradas de HVAC&R. En primer lugar, Laurent Abadie, presidente y CEO de Panasonic Europa, destacó que el prevenir el ...

Panasonic Heating and Cooling está presentando sus últimas innovaciones la feria de Climatización 2019. Este martes, su plana mayor anunció en rueda de prensa un acuerdo con Systemair para desarrollar soluciones integradas de HVAC&R. En primer lugar, Laurent Abadie, presidente y CEO de Panasonic Europa, destacó que el prevenir el cambio climático y contribuir a la descarbonización es una prioridad estratégica para Panasonic.

Con la globalización, la demanda de energía es cada vez mayor. Por eso, esta empresa es consciente de que la energía consumida cuando se emplean sus productos y la energía para producirse se tienen que reducir. Para 2050, su objetivo es que la energía creada sea mayor que la utilizada por productos Panasonic en consonancia con su eslogan de mejor vida, mejor mundo.

Abadie informó de que ya no sólo tienen una fábrica en Japón neutra en CO2, gracias a la inauguración este mes de una fábrica de pilas en Bélgica neutra en CO2. "Estoy especialmente orgulloso por nuestro negocio de calefacción y refrigeración en Europa. Nuestra empresa europea de calefacción y refrigeración ha aumentado sus ventas en dos dígitos durante tres años", pronunció. Señaló además que se ha trasladado parte de la producción de bombas de calor desde Malasia a República Checa, "para seguir innovando y adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros consumidores".

Toshiyuki Takagi, presidente de Panasonic Air-Conditioning, dedicó unos minutos a presentar la estrategia europea y mundial en climatización. La meta de Panasonic es hacer que "la calidad del aire y los espacios habitacionales sean más cómodos" para sus usuarios. Aseguró que cuentan con una gama amplia en el mercado europeo. "Nos alineamos con el estilo de vida de nuestros clientes", aseveró. Panasonic posee once centros de fabricación en todo el mundo y busca soluciones residenciales integradas. De acuerdo con sus palabras, el mercado de climatización en Europa siempre lidera las tendencias globales. "En un mercado tan consciente de los costes y las necesidades de ser tan respetuosos con el medio ambiente, los fabricantes tenemos que centrarnos en conseguirlo", manifestó. En Panasonic, sobre todo se centran en las bombas de calor y en los sistemas Inverter refrigerados. Acto seguido, presentó a su socio estratégico para las soluciones integradas: Systemair

Gerald Engström, presidente de SystemAir, expuso que son "líderes en ventilación en Europa" y que tienen una gama muy amplia de productos. Se mostró muy orgulloso de esta asociación. "La colaboración aprovechará las tecnologías actuales y las experiencias de ambas empresas. La necesidad de productos de ventilación y climatización de manera integrada es importante", certificó. Se pretende una sociedad descarbonada y sinergias perfectas. Proponemos un sistema integrado para las necesidades futuras. Es decir, la tarea conjunta consistirá en "hacer de manera fluida e integrada la calefacción y la climatización con sinergia perfecta, innovación en aire cruzado". La colaboración entre Panasonic y Systemair permitirá a las dos compañías beneficiarse de la tecnología y la experiencia acumuladas de ambas empresas, así como establecer nuevas tendencias dentro del mercado europeo de HVAC&R. La ventilación desarrollada por Systemair conlleva una óptima calidad del aire interior.

En una primera fase, Panasonic presentará una nueva gama de bombas de calor y refrigeración altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Equipadas con la innovadora tecnología de refrigeración de Systemair, estas nuevas soluciones integradas son totalmente personalizables. En el turno de preguntas, intervino Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe. Subrayó que los productos que venden son con la marca Panasonic y que su empresa ha de ofrecer soluciones a sus clientes. Su conclusión fue que "el mercado actual está integrando calefacción, climatización y ventilación".

Al término de la rueda de prensa, los periodistas se dirigieron al stand de Panasonic en Climatización a conocer sus novedades. Allí se puede ver la nueva gama de Aire-Agua de Aquarea Generación J con Gas R32. Presenta una eficiencia de calefacción superior en comparación con la generación anterior, con un COP de 5,33 en el modelo WH-UD03JE5 y un COP de agua caliente sanitaria (ACS) de hasta 3,3. Para proyectos de casas pasivas, el kit Aquarea All-in-One es una solución perfecta, al combinar el depósito de ACS con el kit de ventilación. Por otro lado, la nueva serie de Etherea VKE y la gama de modelos RAC de eficiencia energética cuentan con la clase energética más alta A+++/A+++. Incorporan WLAN para disponer de equipos de aire acondicionado inteligentes que pueden ser controlados desde un dispositivo móvil, pudiendo administrar y monitorizar los equipos desde cualquier parte del mundo. Un nuevo y elegante control remoto inalámbrico proporciona un control del hogar, mientras que la aplicación Comfort Cloud de Panasonic ofrece un control del aire acondicionado Etherea desde cualquier dispositivo inteligente Android o IOS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts