La conectividad 5G y las pantallas plegables serán protagonistas del MWC19 de Barcelona

Llegan al mercado los primeros smartphones plegables con materiales más finos y resistentes. Asimismo, la conectividad 5G centrará la mayoría de novedades de esta edición que arranca hoy hasta el próximo 1 de marzo en Fira de Barcelona.

25/02/2019

La gran feria mundial dedicada a la tecnología abre hoy sus puertas en Barcelona para mostrar las últimas tendencias en smartphones y electrónica de consumo que marcarán el futuro de este sector. Uno de los platos fuertes de este año son las nuevas pantallas plegables; los fabricantes exhibirán los nuevos ...

La gran feria mundial dedicada a la tecnología abre hoy sus puertas en Barcelona para mostrar las últimas tendencias en smartphones y electrónica de consumo que marcarán el futuro de este sector. Uno de los platos fuertes de este año son las nuevas pantallas plegables; los fabricantes exhibirán los nuevos prototipos de smartphones realizados con materiales más finos y resistentes, con un diseño más ergonómico para el usuario pero sin perder ninguna de sus prestaciones.

Una de las compañías más punteras a nivel mundial, Samsung, ya se ha adelantado anunciado el Galaxy Fold, su primer móvil plegable, con una pantalla de 4.6 pulgadas que se puede transformar y llegar a las 7.3 pulgadas una vez abierto.

El otro gran foco de debate será la conectividad 5G, la gran apuesta de los principales fabricantes. Nuevas redes móviles más rápidas, nuevos estándares de velocidad y conectividad mejorada marcarán el desarrollo de esta tecnología. Incluso, empresas como Telefónica y Seat se atrevirán a presentar un prototipo de coche conectado. En definitiva, el MWC19 será la plataforma que lanzará algunos de los prototipos más destacados de dispositivos 5G. Paralemente, también se verán muchas mejoras en cámaras de smartphones.

La cuarta revolución industrial ya está aquí. Nos encontramos en el comienzo de una nueva etapa en la era de los teléfonos inteligentes y de las innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial, la robótica y el IoT, la realidad mixta y simulada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts