SPC afianza su apuesta por la Smart Home en 2019

Los dispositivos de SPC, compatibles con todos los asistentes, permiten automatizar la casa de una manera sencilla, eficiente y accesible.

22/02/2019

Los asistentes de voz, y, por ende, los altavoces inteligentes, se han convertido en todo un fenómeno gracias a sus amplias funcionalidades, además de ser los nuevos impulsores de ventas en tecnología de consumo. De hecho, estos productos han figurado entre los regalos navideños más codiciados: más de 1,3 millones ...

Los asistentes de voz, y, por ende, los altavoces inteligentes, se han convertido en todo un fenómeno gracias a sus amplias funcionalidades, además de ser los nuevos impulsores de ventas en tecnología de consumo. De hecho, estos productos han figurado entre los regalos navideños más codiciados: más de 1,3 millones de españoles pensaron en comprar un altavoz inteligente durante Black Friday y Navidad, según el último informe de Ymedia sobre asistentes virtuales.

Además, han tenido un papel crucial a la hora de convertir el hogar en inteligente. Hasta ahora, la casa inteligente se concebía como algo costoso y complejo, ahora, con la irrupción de los asistentes de voz, cualquier persona puede ver que de manera sencilla pueden controlarse acciones y dispositivos de forma remota y a partir de ahí, el usuario quiere más, no quedarse en poner tu canción favorita o escuchar una receta mientras cocinas. Si unimos el potencial de los asistentes de voz, con el de dispositivos inteligentes, es posible controlar dispositivos electrónicos de tu hogar como la iluminación, la calefacción o el aspirador y además, crear rutinas, una serie de tareas con un solo comando que establece el usuario.

Por ejemplo, al decir "buenas noches", el asistente se reproduce una escena que he configurado previamente y apaga las luces, activa la alarma y configura la cafetera para que se encienda a una cierta hora. Más ejemplos: pedir automatizar el "modo relax" en el salón para que el hogar baje la iluminación, active el difusor de aromas y encienda la plataforma de streaming favorita del usuario para disfrutar de un momento único.

En este sentido, los productos Smart Home de SPC, compatibles con Google Assistant, Alexa de Amazon, Android, iOS e IFTTT, han abierto nuevas opciones que permiten automatizar la casa de una manera sencilla, mejorar su eficiencia energética y controlar la mayoría de los dispositivos electrónicos de forma eficiente, accesible y sin obras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts