Dos innovaciones de Panasonic, seleccionadas para la Galería de Innovación de C&R 2019

La unidad de condensación de CO2 y el sistema VRF Híbrido GHP-EHP de Panasonic han sido seleccionadas por su grado de innovación y aportación en materia de eficiencia energética

15/02/2019

La unidad de condensación de CO2 y el sistema VRF Híbrido de Panasonic han sido seleccionados para formar parte de la Galería de Innovación de Climatización y Refrigeración, C&R 2019, un escaparate de vanguardia que se dará a conocer en el marco de la celebración del salón, del 26 de ...

La unidad de condensación de CO2 y el sistema VRF Híbrido de Panasonic han sido seleccionados para formar parte de la Galería de Innovación de Climatización y Refrigeración, C&R 2019, un escaparate de vanguardia que se dará a conocer en el marco de la celebración del salón, del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA, Madrid.

La Galería de Innovación, que persigue estimular, promover y difundir productos de vanguardia comercializables, ha seleccionado ambos productos de Panasonic por su grado de innovación; la aportación en materia de eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño.

Estas dos innovaciones, junto con otras novedades como los sistemas de calefacción Aquarea con R32 o toda la gama doméstica y comercial con R32 de Panasonic Heating and Cooling, estarán presentes en el stand de Panasonic de la feria, ubicado en el Hall 10, stand E10.

Equipo híbrido VRF de alta eficiencia de Panasonic
El nuevo equipo híbrido VRF de Panasonic combina en una misma solución tecnologías basadas en la electricidad (EHP) y el gas (GHP) para una eficiencia óptima. El nuevo híbrido VRF reduce los costes energéticos, cambiando automáticamente la fuente de energía entre electricidad y gas, y ofrece suministro de agua caliente sanitaria (ACS) de manera gratuita, lo que la convierte en una solución perfecta para edificios de alta demanda, como hoteles o bloques de apartamentos.

El híbrido VRF comprende una unidad principal de GHP (gas), una unidad de EHP (electricidad) y un controlador inteligente. Este controlador monitorea el uso, la demanda de energía y la demanda de climatización para calcular qué opción aportará un mayor ahorro: si GHP, EHP o una combinación de ambos trabajando simultáneamente gracias a que el sistema de control es capaz de cambiar de forma inteligente entre un sistema u otro, con el objetivo de optimizar la eficiencia.

El resultado es una reducción significativa de la demanda eléctrica durante las horas de máximo consumo cuando la demanda de climatización es alta, por ejemplo, cuando un hotel tiene una alta ocupación. Como el sistema GHP consume menos del 10% de la electricidad que el sistema EHP a plena capacidad, al optar por la tecnología del gas durante las horas de mayor consumo energético se maximiza el ahorro de energía permitiendo que ese suministro eléctrico se utilice para alimentar otras infraestructuras como la iluminación o el funcionamiento del ascensor.

Conferencia relacionada: Jueves 28 de febrero, 13:10h. SALA 2 ubicada dentro del pabellón 6 de C&R. Título: "Sistemas VRF HÍBRIDOS para una mayor eficiencia energética." José Abdón Rodrigo A.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts