LDLC, un nuevo concepto de comercio para el sector tecnológico español

La multinacional europea ha llegado a España con la intención de convertirse en el proveedor tecnológico más especializado del momento.

14/02/2019

LDLC, grupo europeo especializado en el desarrollo y comercialización de productos informáticos, gaming y audiovisuales, comienza 2019 dando a conocer su filosofía directamente orientada al cliente, así su amplio portfolio en todo el territorio español. Desde su aterrizaje en España, el pasado mes de septiembre, la firma ha desarrollado una completa ...

LDLC, grupo europeo especializado en el desarrollo y comercialización de productos informáticos, gaming y audiovisuales, comienza 2019 dando a conocer su filosofía directamente orientada al cliente, así su amplio portfolio en todo el territorio español.

Desde su aterrizaje en España, el pasado mes de septiembre, la firma ha desarrollado una completa estrategia compuesta por diversas acciones, entre las que destaca la apertura de sus dos primeros comercios físicos, en Madrid (Paseo de la Castellana, 144) y Barcelona (Av Diagonal, 426), además del lanzamiento de su tienda online y su departamento de B2B.

En palabras de Alberto Badás, responsable de marketing de LDLC España: "La llegada de LDLC a España, tras haberse convertido en un referente del sector en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, es todo un reto para el grupo. En concreto, es una apuesta por posicionarnos por primera vez en un país, lenguaje y cultura diferente a la conocida hasta ahora. Transmitir una filosofía y una forma de entender el sector basada en la atención global y personalizada al cliente".

El Grupo LDLC es un distribuidor multimarca que, actualmente, cuenta con 11 páginas web, seis de las cuales están dedicadas principalmente al sector de la informática y del Hi-Tech, del que es líder. A ello se suman otras líneas de negocio relacionadas al sector del mobiliario de hogar y de la puericultura. Actualmente, el Grupo LDLC cuenta con 39 tiendas de la marca LDLC.com y 11 tiendas premium de Apple.

La multinacional europea ha llegado a España con la intención de convertirse en el proveedor tecnológico más especializado del momento. Fiel reflejo de ello es su página web, a través de la que el usuario puede hasta crear su propio ordenador, eligiendo cada uno de sus componentes. Además, es un espacio activo donde es posible acceder a las ofertas flash que ofrece puntualmente la marca.

Un dinámico escaparate
De entrada, su índex es un espacio dinámico donde aparecen ofertas flash puntuales que duran días, incluso horas, y que no hay que perderse. Al ser distribuidor oficial de Apple, también es posible encontrar en ella descuentos y promociones muy interesantes de los diferentes productos de la firma de la manzana.

La página se encuentra formada por cinco pestañas. La primera de ellas, "Nuestros Productos", permite acceder a las más de 30.000 referencias que comercializan, aglutinadas en diferentes categorías como son Informática, Imagen y Sonido, Telefonía, Juegos, Objeto Conectado, Material de Oficina y Cableado.

Ordenadores a medida
Por su parte, la segunda pestaña, "Configurador PC", permite diseñar a medida el ordenador. Placas base, tarjetas gráficas, memorias, ventiladores, carcasas y todo aquello que forma parte de un PC permiten construir, paso a paso, un ordenador personalizado para cada cliente, que cumpla con sus necesidades más específicas. Además, al configurarlo se pueden elegir los periféricos, el sistema operativo y los programas. Incluso, el usuario puede escoger montarlo por sí mismo o si prefiere que los técnicos especializados de LDLC lo lleven a cabo.

Como ensamblador especializado, esta cadena cuenta con componentes y, al mismo tiempo, con los técnicos que podrán hacer que el equipo salga de sus instalaciones listo para utilizar, montándolo, instalándolo y testeándolo.

Material de oficina
El catálogo de LDLC es mucho más. Tanto para empresas como para hogares, la página permite adquirir, a través de su pestaña "Material de oficina", consumibles de impresora, soportes ópticos, papelería, etiquetas y hasta diversos sistemas de limpieza para pantallas y lentes láser.

Por su parte, en la sección "Nuevo" se puede acceder a todo lo novedoso que va entrando en tienda, tanto en informática, como en imagen y sonido o en juegos y ocio. Portátiles, patines eléctricos, altavoces, relojes inteligentes, solo lo último de lo último tiene cabida en ella.

Finalmente, en el apartado "Ayuda" es posible acceder a todo lo que concierne al estado de los pedidos y el servicio postventa. LDLC basa su éxito en ofrecer un trato personalizado y especializado a cada cliente. Por ello, más importante que realizar la venta es que el cliente perciba un respaldo a posteriori. Así, la compañía ofrece soporte telefónico y por correo para dudas sobre el funcionamiento o las prestaciones de los productos adquiridos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts