Factores que crean tumores e impiden nuestra evolución

Hoy cualquier tipo de organización ya no puede permitirse el quedarse estática y sumergida en el día a día sin adaptarse al nuevo mundo.

11/02/2019

Por José Carrasco, Fersay Group La parte externa, el entorno, condiciona más que nunca a las empresas y comercios hasta el extremo de ser una de las causas principales del deterioro de cualquier negocio. Entender los cambios de preferencias de los consumidores debe ser una prioridad. Pero, ¿Cuáles son los factores más ...

Por José Carrasco, Fersay Group

La parte externa, el entorno, condiciona más que nunca a las empresas y comercios hasta el extremo de ser una de las causas principales del deterioro de cualquier negocio. Entender los cambios de preferencias de los consumidores debe ser una prioridad.

Pero, ¿Cuáles son los factores más dañinos que nos impiden evolucionar y adaptarnos al mercado para poder seguir compitiendo?

Hay varios pero los más comunes son:

  • Negación a cualquier cambio por parte del equipo humano de la organización por pura comodidad y estar siempre en la zona de confort.
  • Negación de la realidad para justificar que no hay nada que cambiar sin realizar los diagnósticos adecuados y una buena y constante investigación del mercado.
  • Para continuar leyendo, descargar el pdf.

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts