Las ventas de smartphones aumentan un 47% en el tercer cuatrimestre de 2012

Según Gartner, en contraposición al auge de los smartphones, las ventas de teléfonos móviles cayeron un 3% en el mismo periodo de tiempo

15/11/2012

Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios alcanzaron cerca de 428 millones de unidades en el tercer cuatrimestre de 2012, lo que supone un descenso del 3,1% respecto al mismo periodo de 2011, según informa Gartner. Por su parte, las ventas de smartphones representaron el 39,6% del total de ...

Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios alcanzaron cerca de 428 millones de unidades en el tercer cuatrimestre de 2012, lo que supone un descenso del 3,1% respecto al mismo periodo de 2011, según informa Gartner. Por su parte, las ventas de smartphones representaron el 39,6% del total de las ventas de teléfonos móviles, de forma que aumentaron en un 46,9 % respecto a 2011.



Aunque el mercado de la telefonía móvil se reduce año tras año, los analistas de Gartner afirman que hubo señales positivas para el sector durante el tercer cuatrimestre: "Después de dos cuatrimestres consecutivos de caída en las ventas de teléfonos móviles, la demanda ha mejorado tanto en los mercados maduros como en los emergentes", aseguró Anshul Gupta, principal analista de investigación de Gartner. "En China, las ventas de teléfonos móviles crecieron fruto de las ventas de Smartphones, mientras que la demanda de teléfonos funcionales sigue siendo débil".



Los smartphones siguieron impulsando las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo, con cifras de ventas que llegaron a los 169,2 millones de unidades en el tercer cuatrimestre de 2012. Con todo, este nicho de mercado sigue dominado por Apple y Samsung. "Ambos en conjunto controlan un 46,5% del mercado de Smartphones, dejando un puñado de vendedores disputándose el tercer lugar", afirmó Gupta.


Nokia cayó del número tres al número siete en las ventas de smartphones en el tercer cuatrimestre de 2012. RIM se colocó en el puesto número tres, seguido de cerca por HTC.

 

Si bien este periodo del año ayudará a las ventas de teléfonos móviles, los analistas de Gartner predicen que habrá un alza menor a la habitual de la temporada navideña. Los consumidores son cautelosos con sus gastos y la búsqueda de nuevos dispositivos como tabletas se presenta más atractiva.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts