El mercado global de teléfonos inteligentes disminuye por quinto trimestre consecutivo

En 2018, las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 1.400 millones, un 5% menos que en 2017, según Canalys.

05/02/2019

El mercado mundial de smartphones empieza a estancarse. Por quinto trimestre consecutivo, según un estudio de Canalys, las ventas de teléfonos inteligentes han caído un 6%, llegando a los 362 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018. Apple ha superado a Samsung para convertirse en el principal proveedor ...

El mercado mundial de smartphones empieza a estancarse. Por quinto trimestre consecutivo, según un estudio de Canalys, las ventas de teléfonos inteligentes han caído un 6%, llegando a los 362 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018. Apple ha superado a Samsung para convertirse en el principal proveedor de móviles en el cuarto trimestre, con 71,1 millones de unidades vendidas.

Huawei, Oppo y Xiaomi completan la lista de los cinco mayores proveedores mundiales de smartphones. En 2018, se vendieron un total de 1.400 millones de unidades, un 5% menos que los 1.500 millones de 2017. "No es ninguna sorpresa que el mercado de smartphones haya llegado a su pico. La gente claramente está manteniendo los teléfonos más tiempo", declara Ben Stanton, analista de Canalys. "Factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y Chhina, el débil gasto de los consumidores en los mercados desarrollados, junto con un mercado en alza para los teléfonos de segunda mano han causado esta disminución en las ventas", explica.

Samsung cayó al segundo puesto en el cuarto trimestre de 2018, con un 5% menos de ventas, pero este año los anlistas han previsto que volverá a crecer. Su caída se debe a la competencia de precios con Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, especialmente en los mercados de Asia y Europa. Por su parte, Huawei tuvo un buen 2018, con un crecimiento del 47% hasta alcanzar los 60 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts