Por qué apostar por un buen ordenador de sobremesa

Aunque tablets, portátiles y convertibles van ganando terreno en nuestro a día, los ordenadores de escritorio todavía ofrecen grandes ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un nuevo ordenador.

27/02/2019

El consumidor cada vez lo tiene más difícil. Si hace unos años a la hora de elegir un ordenador solo tenía que decidir si quería un ordenador de sobremesa o un portátil, ahora el abanico se ha ampliado a convertibles, tablets o, incluso, phablets. Una amplia variedad de dispositivos que, ...

El consumidor cada vez lo tiene más difícil. Si hace unos años a la hora de elegir un ordenador solo tenía que decidir si quería un ordenador de sobremesa o un portátil, ahora el abanico se ha ampliado a convertibles, tablets o, incluso, phablets. Una amplia variedad de dispositivos que, sin embargo, no consiguen dejar en segundo plano al ordenador de sobremesa, el cual todavía tiene muchas ventajas que ofrecernos.

Empezamos por los tipos de PC. Si bien es cierto que tradicionalmente un ordenador de escritorio solía ser sinónimo de gran tamaño, ruidosos y que desprendía calor, actualmente las cosas han cambiado y en el mercado podemos encontrar ordenadores de sobremesa que superan con creces estos antiguos problemas

Así, actualmente los fabricantes nos ofrecen ordenadores de torre o gran formato, que destacan por tener componentes equilibrados y ofrecer un buen rendimiento a lo largo de toda la vida útil. Para los amantes del gaming, también tenemos los ordenadores diseñados específicamente para ellos, con mejores monitores y tarjetas gráficas. Estas máquinas ofrecen un gran rendimiento, y un audio e imagen de primera. Tampoco nos podemos olvidar de los más recientes, los All in One o todo en uno. La principal característica de los All in One es que en el monitor se incorpora el procesador, el disco duro y la placa base. A simple vista parece que tenemos solo una pantalla.

La gran baza de los PC es que nos sirven para todo. Están pensados para ser nuestros compañeros todoterrenos y que nos faciliten todas las tareas que vayamos a hacer. Al no tener que estar pendientes de la batería ni del tamaño, los ordenadores de sobremesa suelen destacar por ser más potentes. Aquí es cuando entra en acción el procesador, el `cerebro´ del ordenador. Para elegir uno bueno, hay que tener en cuenta el fabricante, los núcleos y la frecuencia de trabajo. Destacan los procesadores Intel Core y AMD en sus diversas generaciones.

Además de un buen procesador, los sobremesa nos pueden ofrecer un disco duro con gigas (casi) ilimitados en los que almacenar grandes cantidades de información y programas. Por otro lado, cuentan con una buena memoria RAM (mínimo 4 GB), que nos facilitará la multitarea y la gestión eficiente de datos, y una tarjeta gráfica de calidad, la cual nos permite conseguir mejores imágenes y textos.

Audio

La calidad y potencia de sonido que ofrecen, que no tiene nada que ver con los portátiles. Si bien antes era necesario contar con altavoces externos, ahora muchos sobremesa los incorporan. Es el caso, por ejemplo, del HP All-in-One ENVY 34 Curvo, que cuenta con cuatro altavoces Bang & Olufsen y el software Smart Audio. Ello, junto al panel curvo mate de 34 pulgadas WQHD, el más ancho del mundo, le convierten en una opción perfecta para los amantes de la música o las series. Además, con el nuevo HP Audio Stream, los usuarios podrán usarlo para reproducir la música favorita de sus smartphones mediante Bluetooth®11. Por si fuera poco, ofrece un rendimiento excelente gracias a un procesador Intel® de 8a generación y tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1050.

Los ordenadores de sobremesa también son ideales cuando tenemos que pasar muchas horas delante del mismo. Ya no solo por nuestra salud, sino también porque suelen calentarse menos y son más rápidos. Además, el poder elegir la pantalla acorde a nuestras necesidades es un punto positivo. La ventaja es que podemos incorporar pantallas grandes, o incluso dos pantallas, lo que nos facilita el trabajo. Los tamaños más comunes suelen ser 21´5, 24 y 27 pulgadas. Aparte del tamaño, también es importante fijarnos en la resolución de la pantalla. Mientras que en las dos más pequeñas nos podría bastar una resolución Full HD, en la de 27 se recomienda, como mínimo, una resolución WQHD.

Buen monitor

Centrándose en un buen monitor de calidad, HP ha presentado recientemente en CES Las Vegas su nueva línea de monitores Pavilion, destacando el HP Pavilion 27 Quantum Dot, el primer monitor de cristal Quantum Dot del mundo, que ofrece más de mil millones de colores visibles. Por otra parte, el HP Pavilion 27 FHD proporciona una gran variedad de funciones únicas, como el audio integrado B&O y la cámara emergente de privacidad; y el HP Pavilion 32 QHD, un monitor dinámico con resolución QHD inmersiva y espectaculares puntos panorámicos desde casi cualquier ángulo.

Finalmente, los ordenadores de mesa son cada vez más una opción interesante para los espacios colaborativos. Al tener más potencia y una mejor tarjeta gráfica, nos facilitan las videoconferencias. Un claro ejemplo de ellos es el HP EliteOne 1000 AiO G2. Este All in One cuenta con ventana de webcam en FHD, teclas de colaboración integradas, potente audio y función de cancelación de ruido HP Noise. Además, dispone de los procesadores Intel® CoreTM de 8.ª generación y una conexión ThunderboltTM 3 ubicada en la base de estos prácticos AiO, que, en el caso del HP EliteOne 100 AiO G2, puede actualizar o reimplementar pantallas a medida que las necesidades empresariales cambien con el tiempo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts