Siemens incrementa un 13% sus pedidos en el primer trimestre del año, hasta 25.172 millones de euros

El beneficio neto ascendió a 1.100 millones de euros, lo que genera un beneficio por acción de 1,26 euros.

31/01/2019

Siemens incrementa un 13% sus pedidos en el primer trimestre del año, hasta 25.172 millones. La firma ha obtenido en el primer trimestre de su año fiscal (que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018), y excluyendo el efecto divisa y en base comparable, un volumen ...

Siemens incrementa un 13% sus pedidos en el primer trimestre del año, hasta 25.172 millones. La firma ha obtenido en el primer trimestre de su año fiscal (que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018), y excluyendo el efecto divisa y en base comparable, un volumen de pedidos de 25.172 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos, por su parte, ascendieron un 2% hasta los 20.116 millones de euros. En términos nominales –sin excluir el efecto tipo de cambio y otras variaciones de cartera– estos ratios habrían crecido un 12% y un 1%, respectivamente.

Por su parte, el book to bill –que mide la relación entre los pedidos recibidos y los comprometidos– se sitúa en un sólido 1,25%.El beneficio neto alcanzó los 1.100 millones de euros –BPA de 1,26 euros–, al no contar con los impactos extraordinarios que sí se produjeron en el mismo periodo del año anterior, cuando se materializó la venta de las acciones de Osram y hubo un fuerte impacto fiscal positivo por la reforma impositiva en EE.UU.

En concreto, en el primer trimestre de 2018 se produjo una ganancia libre de impuestos de 655 millones de euros por la venta de acciones en OSRAM Licht AG y también hubo gastos impositivos considerablemente más bajos debido a un impacto positivo neto de 437 millones de euros por la revalorización de futuras posiciones fiscales gracias a la reforma fiscal de los Estados Unidos.

Excluyendo estos factores, los ingresos por operaciones continuas y el beneficio neto entre ambos periodos estarían en niveles similares.Por otra parte, hay que tener en cuenta que a partir del primer trimestre del año fiscal 2019, el negocio de unidades de tracción ferroviarias se ha transferido de Process Industries and Drives a la división de Movilidad, por lo que las cifras del período anterior se presentan sobre una base comparable.La entrada de pedidos en este periodo se vio impulsada por un notable incremento de órdenes de entrada en la mayoría de las empresas industriales.

Especialmente destacable es el fuerte crecimiento en la división de movilidad que registró, entre otros, un pedido de 1.600 millones de euros para trenes de metro en Reino Unido o los dos dígitos de crecimiento en Energy Management, Power and Gas, y Process Industries and Drives. Por su parte, se produjo una disminución significativa en este campo en Siemens Gamesa. Renovable Energy (SGRE).No obstante, en cuanto a los ingresos las áreas de Digital Factory, Process & Drives y SGRE fueron las que registraron el mayor incremento, frente a la disminución de los ingresos en Power and Gas debido a la contracción de algunos mercados.El EBITA ajustado del negocio industrial se redujo debido principalmente al fuerte descenso en Power and Gas y Energy Management, sólo en parte compensado por un EBITA ajustado más alto en Process Industries y Drives y Digital Factory. Al margen de la actividad industrial, se mantiene el buen comportamiento del negocio de Financial Services.Contacto para periodistas

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts