Aden supera los 5.300.000 kgs de RAEE recogidos y gestionados en 2018

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN),reciclo más de 5.300 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en 2018 lo que representa un 10,5.% más que el año anterior.

28/01/2019

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN),reciclo más de 5.300 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en 2018 lo que representa un 10,5.% más que el año anterior. De este volumen, más de 105.000 unidades RAEE correspondieron equipos de frío, lavado y cocción. Estos buenos resultados son gracias a ...

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN),reciclo más de 5.300 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en 2018 lo que representa un 10,5.% más que el año anterior. De este volumen, más de 105.000 unidades RAEE correspondieron equipos de frío, lavado y cocción.

Estos buenos resultados son gracias a la labor que realizan los establecimientos en la retirada del electrodoméstico usado, siendo el origen en la llamada "Trazabilidad del sistema", colaborando de forma inestimable en una correcta gestión de los residuos. También a la colaboración de más de 10 años que ADEN mantienen con la Fundación ECOLEC, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor y al seguimiento de la gestión desde la asociación a través de su sistema de gestión automatizado, Siga ADEN, que garantiza la correcta gestión, asegurando en cada momento que todos sus colaboradores en la operación de gestión cuenten con las informaciones pertinentes y se lleve a cabo el servicio con las mayores garantías.

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a más de 880 empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos, distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- MILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERT - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, EURONICS - MILAR, IVARTE y UNISERCO.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts