Samsung reúne a sus equipos europeos y clientes en el Climate Solutions Day 2019

Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) repasó la evolución anual del negocio y sus últimas innovaciones en una jornada profesional en Mónaco.

26/01/2019

El viernes 25 de enero, Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) celebró en Mónaco el Climate Solutions Day, la jornada anual en la que la compañía presenta su enfoque de negocios, innovaciones y productos a clientes y periodistas internacionales. Durante la mañana, la compañía celebró una conferencia en la que los ...

El viernes 25 de enero, Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) celebró en Mónaco el Climate Solutions Day, la jornada anual en la que la compañía presenta su enfoque de negocios, innovaciones y productos a clientes y periodistas internacionales.

Durante la mañana, la compañía celebró una conferencia en la que los distribuidores de Samsung tuvieron especial protagonismo. El responsable de Marketing, Hugo Hemel, dio la bienvenida a los más de 180 invitados al evento provenientes de todas las partes de Europa para dar paso, seguidamente, a varios testimonios de clientes que compartieron su experiencia como partners de Samsung. Todos ellos coincidieron en destacar la "fortaleza" de la marca y la "facilidad" de venta que ello conllevaba. El "diferencial tecnológico" como el Wind-free también fue un punto aplaudido públicamente por los clientes.

Más adelante, Samsung aprovechó la jornada para reconocer algunos de los trabajos llevados a cabo por las empresas distribuidoras durante el año anterior. Hubo triunfo español con Grupo Noria recibiendo uno de los galardones por un proyecto de 93 pisos en Masnou (Barcelona).

Preparados para un 2019 de cambios

Tras la primera intervención de los distribuidores, había tomado el escenario el vicepresidente del negocio global de soluciones HVAC de Samsung, Wim Vangeenberghe, para compartir algunas pinceladas del año 2018 de su área, el cual calificó como "bueno", a pesar de reconocer algunos momentos difíciles. "España e Italia pueden explicar que el inicio de temporada de verano fue realmente mala por unas temperaturas más bajas de lo normal; pero después, la ola de calor en los países del norte recompensó", apuntó.

En su intervención, Vangeenberghe también remarcó cómo estaban trabajando para reenfocarse y centrarse más en el mercado B2B, al entenderlo como "más estable", y expuso los que serán los tres pilares para el negocio este 2019: la solución a base de agua Hydro Network, los nuevos productos con refrigerante R32 y el b.IoT (creación de Internet de las cosas).

Después, los Product Manager, Manni Naderifard y Lukacz Witkowski, junto con el Service Process Innovator, Maxime Buskowa, compartieron cómo Samsung estaba afrontado uno de los que se presenta como principal reto para la compañía este 2019 y en los años venideros: el cambio climático. Fue el momento de profundizar en los cambios legislativos sobre los refrigerantes, en las inversiones en i+D de Samsung en este campo y ennuevas soluciones tecnológicas como la plataforma Samsung b.IoT.

Para acabar, el consultor creativo Dietmar Dahmen fue el encargado de cerrar la sesión matinal con una ponencia inspiradora y motivadora para impulsar el trabajo en equipo con liderazgo y éxito.

Ya por la tarde, los periodistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido interactivo en la que presenciaron demostraciones en profundidad las nuevas soluciones innovadoras de climatización de Samsung.

Samsung Electronics abrió Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) en Amsterdam, Holanda, a principios del 2017, a través de la cual ofrece capacitación técnica continua en clima y soluciones de construcción inteligente; servicio de postventa y soporte técnico para sus socios de la industria.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts