"La garantía es ahora un punto clave en la venta y la fidelización del cliente"

BC Warranty Management está especializada en la gestión de garantías postventa y en los servicios de asistencia técnica de productos de electrónica de consumo.

24/01/2019

Cuando un consumidor compra un producto, no solo quiere comprar un producto, sino que espera recibir durante todo el proceso, desde la precompra hasta la postventa, el mejor trato posible. Aquí es cuando los servicios de gestión juegan un papel crucial, como explica el director de ventas de BC Warranty Management, ...

Cuando un consumidor compra un producto, no solo quiere comprar un producto, sino que espera
recibir durante todo el proceso, desde la precompra hasta la postventa, el mejor trato posible. Aquí es cuando los servicios de gestión juegan un papel crucial, como explica el director de ventas de BC Warranty Management, Manuel Agudo: "Los servicios de postventa integrados ofrecidos por BC Warranty Management aseguran asistencia cualificada en el ciclo de vida completo del aparato". La compañía se sitúa como partner estratégico e internacional para fabricantes, tiendas online, distribución
organizada y especializada. Su objetivo es el de enriquecer "la propuesta comercial y ofrecer una ayuda especializada en todas las fases de vida de los productos, esto es, acompañar al consumidor en las fases que siguen a la adquisición del producto".

Señala Manuel Agudo que la oferta comercial se divide en dos niveles, producto y servicio. "El primero es el que satisface las necesidades del consumidor dispuesto a invertir, mientras que el servicio es el que fortalece la propuesta comercial, transmitiendo seguridad al consumidor sobre el valor de sus
compras".
Sin embargo, desde BC Warranty Management aseguran que la clave, hoy día, se encuentra en que "el distribuidor ofrezca a sus clientes una solución completa de producto y servicio, pues así se incrementa la posibilidad de añadir márgenes gracias a los numerosos servicios auxiliares que se pueden ofrecer a los usuarios". De esta manera, "los nuevos servicios postventa surgen como coprotagonistas de las ofertas comerciales de la industria y la distribución, a través de la utilización de innovadoras aplicaciones descargables para cada dispositivo, actualizables y personalizables, según las necesidades y el estilo de vida del usuario".

Soluciones

Los años de crisis y las nuevas expectativas de los clientes han hecho que las empresas y
los distribuidores se vean obligados a incorporar nuevos servicios. "Los servicios de BC
Warranty Management están diseñados para la distribución de electrodomésticos y los productos electrónicos. Nuestro objetivo es ampliar los márgenes de la distribución, pues así es como se compite y se gana en el mercado"
, comenta Manuel Agudo, quien detalla: "Los servicios de postventa integrados ofrecidos por BC Warranty Management aseguran asistencia cualificada en el ciclo de vida completo del aparato".

Entre las principales novedades de BC Warranty Management se encuentra la Web-Shop, "una aplicación web creada para hacer más eficiente la gestión comercial de los productos BC Warranty Management, que permite automatizar y facilitar las operaciones de los operadores de los puntos de venta, teniendo todo el portfolio de GARANTIA3 a su disposición en cualquier momento del ciclo de la venta", asevera el director de ventas de la compañía, quien explica cómo funciona: "La tienda efectúa la autenticación y puede visualizar los diferentes servicios y productos, entre los que se incluyen Garantía3".

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts