Nómadas digitales, un perfil en crecimiento

Los nómadas digitales han llegado para quedarse. Esta nueva manera de trabajar implica contar con dispositivos eficientes, flexibles y fáciles de transportar.

19/02/2019

El teletrabajo encuentra su máximo exponente en los nómadas digitales, personas que han sido capaces de que su vida laboral se adapte a sus circunstancias personales y no al revés. Algunos expertos estiman que en el 2035 habrá unos 1.000 millones de nómadas digitales alrededor del mundo. Estos profesionales cumplen el ...

El teletrabajo encuentra su máximo exponente en los nómadas digitales, personas que han sido capaces de que su vida laboral se adapte a sus circunstancias personales y no al revés. Algunos expertos estiman que en el 2035 habrá unos 1.000 millones de nómadas digitales alrededor del mundo.

Estos profesionales cumplen el sueño de muchos y trabajan un mes desde Tailandia, otro en una playa de Bali y el siguiente en una montaña perdida de Perú. Las ventajas de esta nueva tendencia son claras: ser dueño del propio tiempo, conocer varios lugares, trabajo flexible y calidad de vida, entre otras. Algunas de las características principales de los nómadas digitales son:

  • La tecnología es su día a día. Tanto por su perfil personal como por el trabajo que realizan siempre están conectados, compartiendo contenido, por lo que necesitan tener acceso siempre a internet con ordenadores potentes, smartphones o tablets que les permitan realizar diferentes tareas a la vez y conferencias con clientes que están a 9.000 kilómetros. Por norma general, sus herramientas de trabajo en un día normal son los smartphones, las tablets, los ordenadores, los equipos fotográficos y los de vídeo. Cada vez más profesionales se atreven a apostar por este modo de vida como los copywriters, los periodistas, los fotógrafos, los especialistas en marketing online, los traductores, los desarrolladores, los informáticos o los diseñadores, entre otros.
  • Necesitan tecnologías fiables. Su mundo, tanto profesional como laboral, gira en torno a sus dispositivos. Por ello, necesitan dispositivos duraderos y fiables, que les aseguren que no los van a dejar tirados a la mínima de cambio.
  • Se desplazan mucho. No cuentan con un lugar fijo de trabajo, por lo que un día pueden estar en una cafetería en una ciudad con nieve y al día siguiente tostándose al sol. Por esto, necesitan horas y horas de batería y que tengan una gran capacidad de conectividad.
  • Las videollamadas, el pan de cada día. Que no estén en una oficina no quiere decir que no se comuniquen. Para ellos son muy importantes las aplicaciones de mensajería, pues permiten una comunicación fluida y productiva. Además, apuestan mucho por las videoconferencias más que las llamadas, así que sus dispositivos tienen que contar con cámaras con una calidad suficiente.
  • Invierten en tecnología. Los dispositivos son sus herramientas de trabajo pero también su manera de estar en contacto con sus familias cuando están lejos. Así que no dudan en invertir en portátiles, tablets y smartphones.

Así, para los nómadas digitales la elección del dispositivo con el que van a trabajar es una decisión muy importante. Estos trabajadores necesitan contar con equipos que puedan estar a la altura en cualquiera de las situaciones variopintas que puedan encontrarse.

Para estos profesionales HP cuenta con la gama EliteBook, que permite que cualquier lugar se convierta en una oficina de trabajo gracias a la ligereza y al tamaño de estos sus convertibles. El nuevo EliteBook 1030 x360 G3 se adapta a cualquier situación con enorme versatilidad, ya que posee cinco modos de uso. Además, puede usarse en cualquier lugar y con cualquier tipo de luz al usar la opcional pantalla visible en exteriores muy luminosos con sensores de luz ambiental y antirreflectante. Su peso y tamaño también lo convierten en el compañero ideal para esta clase de personas, pues estamos hablando de un portátil con una pantalla de 13,3´´ en las dimensiones de un chasis de 12´´. O lo que es lo mismo, solo 1,25 kg y 15,8 mm de grosor.

También destaca el HP Elite x2 1013 G3, que se presenta con una pantalla de 13" en un reducido chasis, convirtiéndose en el portátil extraíble profesional más pequeño del mundo. Con su pantalla de privacidad integrada, su procesador Intel® Quad Core™ vPro™ y sus hasta 4G Cat9 LTE no hay duda de que el HP Elite x2 1013 G3 tiene lo necesario para acompañar las necesidades profesionales del usuario, allá donde surjan.

Todas las gamas de HP ofrecen una protección completa y manejable con un conjunto de funciones de seguridad de última generación que permiten navegar de forma segura y mantener alejados a los hackers visuales, así como supervisar y restaurar automáticamente la BIOS. De entre ellas destaca tambiénla incorporación de Surview. Este tecnología, que se activa tocando tan solo un botón, reduce el ángulo de visión de la pantalla a 35 grados, haciendo que se vuelva ilegible para aquellas persona que están alrededor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts