¿Buscas compañero para teletrabajar?

Hoy en día en nuestro país alrededor de 1,5 millones de personas teletrabajan. Las ventajas para hacerlo son cada vez más claras, pero para ello necesitamos contar con dispositivos que estén a la altura de nuestras exigencias.

07/02/2019

Estamos en el 2019 y parece que Blade Runner no terminó de adivinar cómo sería nuestro presente. Aunque todavía nos queda mucho para ir en coches voladores y vestir como se supone que teníamos que vestir, la realidad es que el mundo da, poco a poco, pasos para llegar al ...

Estamos en el 2019 y parece que Blade Runner no terminó de adivinar cómo sería nuestro presente. Aunque todavía nos queda mucho para ir en coches voladores y vestir como se supone que teníamos que vestir, la realidad es que el mundo da, poco a poco, pasos para llegar al futuro. Tenemos auriculares que traducen simultáneamente unos 40 idiomas, tenemos impresoras 3D y tenemos el teletrabajo. Y es que, aunque pueda parecer todavía algo lejano, el teletrabajo se va haciendo hueco en nuestro día a día y en nuestro país 1,43 millones de personas usan esta modalidad laboral, es decir, el 7,4% de los ocupados de España, según cifras de Adecco.

Ante la idea de que esta cifra siga creciendo –algo imparable, pues hacia ello nos dirigen las tecnologías, la globalización y nuestras expectativas como personas–, las empresas tienen que prepararse y las compañías están ofreciendo soluciones tecnológicas que permitan aprovechar al máximo este modo de trabajo. No obstante, algunos estudios aseguran que se aumenta hasta un 23% la productividad y se reduce hasta un 63% el absentismo. De hecho, según el estudio realizado por una consultora la flexibilidad horaria y el teletrabajo son las claves para retener el talento en las empresas.

El correo electrónico, las soluciones en la nube, las plataformas internas y las videoconferencias facilitan que los trabajadores puedan realizar su jornada sin necesidad de acudir a la empresa. Sin embargo, para ello necesitan contar con dispositivos seguros y fiables, con buena conectividad y que promuevan la productividad. Es el caso, por ejemplo, del HP EliteBook 1040 G4, que ha sido ideado con un objetivo claro: promover la productividad. Y lo hace con un diseño ideal para realizar conferencias, su potente audio, su gestión intuitiva de las llamadas y a su mecanismo de bisagra de 180° para compartir la pantalla de brillo superior de 700 nits.

Otra muy buena opción es su hermano pequeño, el HP EliteBook 1030 x360 G3. Este convertible ofrece al trabajador adaptarse y prepararse a cualquier situación y estilo de trabajo con flexibilidad de 360º. ¿Cómo? Pues ofreciendo cinco modos de uso que aúnan versatilidad, modernidad, productividad y colaboración.

En el caso de los ejecutivos que están más tiempo fuera de la oficina que dentro, el portátil HP 2 en 1 Elite x2 1013 G3 es la solución ideal. Este 2 en 1 se presenta con una pantalla de 13" en un reducido chasis, lo que le convierte en el portátil extraíble profesional más pequeño del mundo. A ello, hay que añadirle su pantalla de privacidad integrada, su procesador Intel® Quad CoreTM vProTM y sus hasta 4G Cat9 LTE.Finalmente, no podemos pasar por alto el all-in-one HP EliteOne 1000 AiO G2. Este equipo es el máximo exponente para afrontar las videoconferencias. Este ordenador convierte nuestro espacio de trabajo en una solución completa de videoconferencia. Lo consigue con un video y audio envolvente, con el sonido de Bang & Olufsen y una cámara web emergente FHD de doble orientación y con los controles táctiles capacitivos. Además, claro, de con el formato de su pantalla, que está disponible en tres formatos diferentes: táctil o no táctil de 23,8" en diagonal, una pantalla UHD IPS no táctil de 27" en diagonal y una pantalla WQHD curvada no táctil de 34" en diagonal para obtener una experiencia visual envolvente y cautivadora.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts