Las nuevas soluciones para el trabajo colaborativo

Cambian las maneras de trabajar y con ellas también cambian las oficinas. Por eso, es más importante que nunca contar con un entorno laboral que favorezca la colaboración, la productividad y el teletrabajo.

11/02/2019

Los flujos y las maneras de trabajar han cambiado velozmente en los últimos años. En el pasado han quedado ya aquellos años en los que cada trabajador estaba en su despacho, con un ordenador solo para él y sin comunicarse con el resto de compañeros. Ahora, la nueva tendencia elimina ...

Los flujos y las maneras de trabajar han cambiado velozmente en los últimos años. En el pasado han quedado ya aquellos años en los que cada trabajador estaba en su despacho, con un ordenador solo para él y sin comunicarse con el resto de compañeros. Ahora, la nueva tendencia elimina los pequeños cubículos, apuesta por mesas comunes de trabajo y espacios abiertos de conversación.

A ello se le suma que estamos en tiempos de inmediatez, colaborando y hablando con compañeros que pueden estar en la mesa de al lado o en la otra punta del mundo, abriendo archivos a la par e intercambiando documentos, pero también vídeos, presentaciones, audios y mucho más.

La productividad también se convierte en uno de los principales objetivos. Ahora la idea es no pasarnos todo el día en la oficina o delante del ordenador. No tenemos que `calentar´ la silla o esperar que el jefe se vaya. Por eso es clave aprovechar al máximo nuestra jornada laboral y maximizar la productividad. De hecho, según HP, el 40% del tiempo de los profesionales suele estar dedicado a las conferencias telefónicas, perdiendo una media de 12 minutos para establecer correctamente la llamada. Además, el 65% valora la calidad del audio con la que se suelen realizar estas llamadas como pobre.

También crecen las demandas de seguridad. Nos movemos, estamos menos en oficina, más en espacios abiertos y nos conectamos más fuera de nuestro lugar de trabajo. Por ello, hoy en día, la seguridad de nuestros dispositivos, de los datos que allí dentro depositamos y de nuestra identidad se ha convertido en algo que no hay que pasar por alto. Los dispositivos tienen que ofrecer una visión global y completa de la seguridad, evitando los pirateos informáticos o restaurando y recuperando la BIOS en memoria, entre otros.

Es en este contexto en el que HP trabaja para reinventar la colaboración en el trabajo y ofrecer los mejores dispositivos para teletrabajar. Así, para los futuros espacios colaborativos y abiertos, HP cuenta con la gama de monitores HP EliteDisplay. Esta línea está fabricada aunando estilo, funcionalidad, modernidad, ergonomía y productividad. La pantalla HP EliteDisplay S14 nos permite una máxima productividad estemos donde estemos, pues es la primera pantalla portátil de 14
pulgadas USB Tipo CTM, que lleva la potencia de la productividad de una doble pantalla a un formato estilizado. Además, para facilitar la conectividad con cualquier portátil con USB-CTM, la HP EliteDisplay S14 dispone deconexión única USB Tipo CTM.

Si lo que se busca es una solución integral, que nos ofrezca un monitor amplio y grande pero que no ocupe mucho sitio en el escritorio, el compañero ideal es HP EliteOne 1000 AiO G2. Disponible en tres pantallas diferentes (23,8´´, 27´´ y 34´´) , aporta una experiencia de videoconferencias inmersivas, detecta automáticamente amenazas y ofrece la recuperación del sistema.

En cuanto a convertibles, sobresale la gama de HP EliteBook, que ofrece una colaboración productiva, máxima seguridad y funciones Premium que mejoran todas las interacciones. Un ejemplo es el HP EliteBook 1030 x360 G3 que elimina los ruidos de fondo, y que cuenta con micrófono de matriz doble con la solución HP Noise Cancellation para realizar llamadas online de alta fidelidad eliminando los ruidos de fondo. A ello hay que añadirle la excelente experiencia que ofrece el Audio by Bang & Olufsen y la impresionante calidad de imagen, gracias a la cámara FHD integrada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts