¿Por qué cuesta tanto hacer autocrítica en la empresa?

Una de las cosas que se suele decir en algunas reuniones convocadas para reflexionar en equipo es que todos los males son causas externas y que por lo tanto nada se puede hacer al no depender de nosotros.

17/01/2019

Esta postura es claramente defensiva y no nos va ayudar mucho a mejorar, es cierto que hay factores externos en los que no podemos influir pero siempre hay también factores internos en los que la capacidad de mejora es todavía muy recomendable. Nuestro carácter nos lleva siempre a externalizar ...

Esta postura es claramente defensiva y no nos va ayudar mucho a mejorar, es cierto que hay factores externos en los que no podemos influir pero siempre hay también factores internos en los que la capacidad de mejora es todavía muy recomendable. Nuestro carácter nos lleva siempre a externalizar las responsabilidades de todo aquello que no funcione como debería, a buscar culpables más que soluciones.

A veces hay que ponerse en el lado del cliente para poder ver con mayor claridad donde debemos tomar medidas y proponer cambios para mejorar determinadas áreas de la empresa que influyen y más de lo que creemos en los resultados globales.

Siempre es un buen momento al comenzar un nuevo año proponerse mejorar y distanciarnos de los demás para dejar claro a nuestros clientes que estamos aquí para generarles el mayor valor posible.
Para poder mejorar, primero hay que reconocer aquellas áreas en las que no estamos tan finos y para ello hace falta el valor de la Humildad que es uno de los más importantes que debe tener una pyme pues el cementerio está lleno de empresas que tenían el ego muy inflamado sobre todo en la dirección.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts