La tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020

El acto ha sido inaugurado por José Concepción, director de Almacenamiento de Huawei Empresas España.

17/01/2019

Huawei ha celebrado en Madrid, bajo el lema `Almacenamiento Flash inteligente que inspira el futuro digital´, la primera edición de IT Day, la iniciativa mundial de la compañía cuyo propósito es construir una plataforma abierta, colaborativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IT, así como ...

Huawei ha celebrado en Madrid, bajo el lema `Almacenamiento Flash inteligente que inspira el futuro digital´, la primera edición de IT Day, la iniciativa mundial de la compañía cuyo propósito es construir una plataforma abierta, colaborativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IT, así como crear un punto de encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial. El acto ha sido inaugurado por José Concepción, director de Almacenamiento de Huawei Empresas España.

José Concepción, director de Almacenamiento de Huawei Empresas España, durante la primera edición del IT Day en Madrid. En esta primera sesión, los expertos de IT de Huawei han debatido sobre las tecnologías de almacenamiento Flash y los clientes han podido compartir sus experiencias con soluciones de almacenamiento All-Flash de Huawei. Asimismo, la compañía ha dado a conocer su visión y tendencias futuras de su estrategia de producto en este campo.

El rápido desarrollo de las tecnologías de Cloud, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data e Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) está imponiendo exigencias cada vez mayores al rendimiento del almacenamiento en los centros de datos. Para el almacenamiento empresarial, la tecnología Flash se ha convertido en la respuesta para ayudar a las organizaciones a hacer frente estas necesidades, que evolucionan paralelamente al crecimiento de los datos y las necesidades del análisis de los datos que sean capaces de aportar valor para el negocio.

Según los pronósticos de la industria, la tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020. En este sentido, Huawei comenzó a invertir en I+D sobre tecnología Flash en 2005 y, en la actualidad, ya cuenta con más de 150 patentes y ha lanzado al mercado productos de almacenamiento Flash líderes en la industria. De hecho, la compañía invierte un 15% de los ingresos por ventas en I+D, lo que la convierte en el único proveedor de almacenamiento en la actualidad que posee capacidades para investigar y desarrollar tanto sistemas y cabinas de almacenamiento, como unidades SSD y dispositivos controladores Flash.

Siendo líder en el cuadrante mágico de Gartner por tercer año consecutivo, y habiendo conseguido un crecimiento de un 33.9% - en comparación con el mismo periodo del año pasado- en el tercer trimestre de 2018 en su unidad de negocio de almacenamiento, Huawei ha conseguido también obtener la cuarta posición mundial en cuota de mercado (8,2% según Gartner) en sistemas de almacenamiento externos en el mismo trimestre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts