Amica firma un preacuerdo para obtener la licencia de la marca Fagor

La marca Fagor podría volver al mercado de la mano de la empresa polaca Amica.

02/01/2019

Fagor Sociedad Cooperativa y Edesa Industrial (CNA Group) han llegado a un acuerdo que pone fin a la vía judicial en la que se encontraban por la utilización de esta marca. Tras esta reunión, Edesa renuncia a seguir reclamando la utilización de Fagor S Coop que le alquiló Grupo Mondragón. Tras ...

Fagor Sociedad Cooperativa y Edesa Industrial (CNA Group) han llegado a un acuerdo que pone fin a la vía judicial en la que se encontraban por la utilización de esta marca. Tras esta reunión, Edesa renuncia a seguir reclamando la utilización de Fagor S Coop que le alquiló Grupo Mondragón.

Tras varias negociaciones, Fagor S.Coop y Amica han alcanzado una preacuerdo para la firma de una posible licencia que permitiría a este fabricante europeo usar la marca Fagor en el mercado.

Paralelamente, Fagor estaría manteniendo conversaciones con distintas sociedades interesadas en usar la marca en el sector del PAE y el Menaje. Grupo Amica ya mostró interés por esta firma española cuando entró en proceso de liquidación en 2014. Más adelante, en 2017, cuando Fagor traspasó sus activos a Grupo CNA a través de Edesa Industrial, Amica hizo una oferta de 26,8 millones de euros por la compra de algunas líneas de producción de Fagor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts