Lenovo pretende dar en 2019 la mejor "cerveza"

Los números cuadran a Lenovo, tal y como muestra en su evento ‘Intelligent Futures’. Sus responsables aseguran que están preparados para liderar un mercado dinámico.

21/12/2018

Este jueves, Lenovo organizó una rueda de prensa con motivo de la celebración de su evento Intelligent Futures, con clientes. En primer lugar, José Manuel Rodríguez, director de Marketing y Comunicación, habló de lo que hace su equipo para que la compañía siga creciendo: festivales de música, lanzamientos en cines, ...

Este jueves, Lenovo organizó una rueda de prensa con motivo de la celebración de su evento Intelligent Futures, con clientes. En primer lugar, José Manuel Rodríguez, director de Marketing y Comunicación, habló de lo que hace su equipo para que la compañía siga creciendo: festivales de música, lanzamientos en cines, tours de gaming, fiesta demoscópica, tech parties, viaje anual con clientes y prensa, presencia en ferias, y un largo etcétera. Explicó que Lenovo apuesta por la música, por la Responsabilidad Social Corporativa, por colaboraciones como la que tiene con Fundación Telefónica y por Masterclass Yoga Book, entre otras iniciativas.

Después, intervino Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia. "Estamos preparados para liderar un mercado dinámico", aseguró. Añadió que es difícil compararles con otra empresa del sector y que lanzan constantemente productos. Se puso un vídeo de Francois Bornibus, presidente en EMEA, en el que agradecía a los periodistas su colaboración y el ser compañeros de viaje de Lenovo. Acto seguido, Ruano arrojó un montón de cifras y porcentajes que avalan a su empresa. A nivel mundial, el peso de la región EMEA para Lenovo es de un 24,9%. Es la más potente. "Este año, hemos vuelto a recuperar el número uno en PC. Y hemos hecho record de market share en EMEA con un 23,7%", indicó. En la parte comercial, en un mercado de 105 billones de dólares, Lenovo ha crecido un 12%, cuando el mercado lo hace un 2%. Ruano resaltó que esta empresa crece por encima de la media en todos los mercados.

"El arroz que nos da de comer es el PC, pero tenemos que seguir construyendo en infraestructuras, en data center y en telefonía. Tenemos que seguir construyendo en futuro. Y continuar apostando por la inteligencia artificial", aseveró. En la parte de Smart Devices, Lenovo está apostando muy fuerte por la realidad virtual y por los Smart Displays. El directivo puntualizó que la Cuarta Revolución Industrial es la de Big Data e inteligencia artificial. De acuerdo con sus datos, hay once billones de dispositivos conectados en 2018 y habrá 20 billones en 2020. Cada persona, ya posee cuatro dispositivos en 2018. Para 2020, serán seis por persona.

En lo que a Iberia corresponde, en facturación, su negocio de PC es el 85%. Los móviles representan un 8% y los servidores un 7%. Ruano admitió que han de subir un poco los porcentajes de estos dos últimos. En facturación, el 84% es España y un 16% es Portugal. "En servidores, tenemos una gran cantidad de alianzas, algo que es imprescindible para crecer", manifestó. Hizo hincapié en que la división de telefonía, con Motorola, ha llevado a cabo este año bastantes hitos. "Tenemos crecimiento de la mano de los teleoperadores. Hemos lanzado el primer Motorola con Android One. Hemos estabilizado la gama media. La marca empieza a ser bastante bien acogida, por los usuarios y por los medios", se congratuló.

Se puso una imagen de grifos de cerveza, a modo de tabla de barras, para analizar el mercado presente y dejar claro el mensaje que Ruano quería transmitir. "Tenemos que conseguir que los clientes, el sector, la prensa, todo el mundo que tenga que beber cerveza, tire del grifo de Lenovo. Queremos daros la mejor cerveza. Lenovo está creando un ecosistema donde nuestro producto es el mejor y nuestra infraestructura es la mejor", expresó, animando a tirar del grifo de Lenovo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts