"Hemos decidido apostar por AliExpress porque se plantea como una alternativa clara al dominio de Amazon"

El comercio online es ya una realidad en todos los segmentos de mercado, y el híper sector electrohogar no pierde el tiempo. Es hora de entrar en el gran hipermercado global de la red, eligiendo el marketplace más adecuado.

18/12/2018

Los tiempos han cambiado, y el comercio físico es un canal que cada vez pierde más peso, especialmente en determinadas categorías de producto. En este nuevo universo, en el que muchos pueden encontrarse perdidos, para facilitar el acceso de las marcas a diferentes plataformas de venta o marketplaces, ha surgido ...

Los tiempos han cambiado, y el comercio físico es un canal que cada vez pierde más peso, especialmente en determinadas categorías de producto. En este nuevo universo, en el que muchos pueden encontrarse perdidos, para facilitar el acceso de las marcas a diferentes plataformas de venta o marketplaces, ha surgido la figura de los TMall Partners, entidades que ayudan a diferentes marcas a vender a través de AliExpress, y que les dotan de todas las herramientas y soporte que necesitan.

Hablamos con Juan F.Cots Santiago, CEO de Hispazon Shop, una TMall partner valenciana, sobre este nuevo canal en el que ahora mismo cuentan con una cuota de mercado del 70% en España y del 30% en Europa, con el propósito de internacionalizarse cada vez más. "Hemos decidido apostar por AliExpress porque se plantea como una alternativa clara al dominio de Amazon. Realmente estamos viendo cómo la plataforma de AliExpress está haciendo una gran inversión en marketing y publicidad, para posicionarse frente a Amazon en el mercado español, a la vista está su ultimo acuerdo firmado con el grupo ECI. Estamos entusiasmados con la posibilidad de poder ser partícipes en este proceso de ramp up de la plataforma, y poder apoyar como TMall Partner con nuestro conocimiento del proceso de venta en los principales marketplaces".

La labor de estos intermediarios es gestionar el ecommerce de una marca en la plataforma. Cuentan con amplia experiencia en el mercado asiático y pueden ofrecer servicios de postventa o análisis de datos, sirviendo de puerta de entrada para aquellas compañías que no tienen presencia en China, pero quieren entrar en este mercado.

Hispazon Shop lleva trabajando con la plataforma desde el mes de junio, y tal y como nos explica Cots, "la verdad es que nuestra actividad ha ido in crescendo, ya no solo por el propio tráfico que se ha visto incrementado, y ello ha repercutido notablemente en nuestras ventas, sino también por las acciones que están trabajando para promocionarla, y de las cuales hemos tenido la suerte de participar". El principal secreto de Shop Hispazon ha sido aunar conocimientos en marketing online con un análisis acertado de las necesidades de los clientes, y la comercialización de productos de gran calidad a un precio muy competitivo.

Desde un principio, las ventas en AliExpress se han dirigido hacia el mercado de telefonía móvil, informática y electrónica principalmente. "Actualmente están trabajando para que esta tendencia cambie, ampliando a nuevos mercados de ventas", afirma el CEO.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts