Huawei ya vende más smartphones que Apple

Huawei superó en cuota de mercado al fabricante insignia de Estados Unidos.

14/12/2018

Samsung continúa siendo líder mundial indiscutible en el sector de los smartphones. Pero, si hasta hace poco su principal competencia era Apple, un nuevo fabricante se ha colado en el segundo lugar del ranking: Huawei. Y es que las empresas tecnológicas de origen chino están consiguiendo competir con las americanas ...

Samsung continúa siendo líder mundial indiscutible en el sector de los smartphones. Pero, si hasta hace poco su principal competencia era Apple, un nuevo fabricante se ha colado en el segundo lugar del ranking: Huawei.

Y es que las empresas tecnológicas de origen chino están consiguiendo competir con las americanas a nivel de volumen de mercado mundial. Muestra de ello es el caso de los smartphones. Según estimaciones de Gartner publicadas este mes, en el tercer trimestre de este año Huawei superó en cuota de mercado al fabricante insignia de teléfonos en EE. UU., Apple, con un 13,4% de las ventas de teléfonos totales frente 11,8% de los iPhones.

Otra marca con sede en el país de Pekín, Xiaomi, quedó en tercera posición, con 8,5% del total de ventas. Tal y como muestra este gráfico de Statista, el fabricante coreano Samsung lidera la clasificación con casi un cuarto de los teléfonos adquiridos en el mundo (un 18,9%) comercializados por él.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts