¿Qué importancia tiene la tecnología en las tiendas?

De la mano de Cerys Elder desgranamos sobre la importancia de la tecnología en las tiendas; el tipo de tecnología en la que es bueno invertir y la realidad aumentada.

13/12/2018

Las estadisticas revelan que el número de compradores que prefieren una tienda física aumentará en un 44% durante el 2018. ¿Cómo ifluye esto en tu vida y en tu negocio? Para los minoristas, este número parece ser algo muy positivo. Pero vale la pena tener en mente que la competencia ...

Las estadisticas revelan que el número de compradores que prefieren una tienda física aumentará en un 44% durante el 2018. ¿Cómo ifluye esto en tu vida y en tu negocio? Para los minoristas, este número parece ser algo muy positivo. Pero vale la pena tener en mente que la competencia sigue siendo alta entre los mismos. ¿Será la tecnología una respuesta a sus problemas de competitividad?

Atraer clientela

Atraer clientes es complicado, pero hacer que se queden lo es aún más. Implementar tecnología dentro de la tienda puede ayudar con esto. Un estudio arrojó que el 46% de las personas afirman tener mejores experiencias de compra gracias a la tecnología, y que además la misma incrementaba su confianza en una marca.

Identificar la mejor tecnología para si negocio e invertir en ella puede ayudar a que su tienda destaque entre la competencia. Esta noción no es agena a los minoritstas. Un informe sugiere que el 53% de ellos considera que invertir en nuevos sistemas y dispositivos automatizados dentro de su tienda resulta vital para mantener su negocio a flote y lidiar con la competencia.

¿En qué tipo de tecnología es bueno invertir?

Hoy en día es escencial que cualquier marca tenga presencia en redes, aunque esto es algo que la mayoría ya tiene. Sin embargo, el 81% de los clientes en el Reino Unido siguen prefiriendo las tiendas físicas y valoran mucho su experiencia de compra dentro de la tienda. Entonces, cuando se trata de adecuar y mejorar las calles comerciales, por ejemplo, ¿con qué tecnología deberían de involucrarse los minoristas?

Agregar tecnología a su negocio también puede significar que su personal esté más informado. Por ejemplo, proporcionar a los empleados iPads u otras tabletas inteligentes les permite encontrar la respuesta a una consulta, verificar la disponibilidad de un producto y realizar pedidos para el cliente sin tener que usar una computadora fija. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y ayudar a construir una relación más fuerte entre él y la marca.

¿Qué hay de la realidad aumentada?

La realidad aumentada puede ayudar al cliente con su decisión de compra y ayudarlo a visualizar el producto. Aunque la realidad aumentada está disponible a través de una aplicación, también hay formas de introducirla en la tienda. Un minorista de ropa para dama, por ejemplo, podría hacerse de un espejo inteligente para mostrar a la clientela los diferentes vestidos de fiesta darle una idea de cómo se vería con el vestido puesto, sin la necesidad probarlo. Del mismo modo, en una tienda de muebles, los visitantes podrían subir una foto de su casa y probar diferentes muebles para ver si se adaptan a sus habitaciones.

Algunos minoristas también podrían considerar invertir en casa dotadas de inteligencia artificial. Sin embargo, el 66% de los encuestados en un experimento dijo no haber experimentado la inteligencia artificial dentro de la tienda. Pero, ¿a caso se dan cuenta los minoristas del enorme potencial de este tipo de tecnología?. Si bien muchas personas no han experimentado la inteligencia artificial dentro de la tienda, el 60% de los consumidores se sienten ampliamente atraídos por la idea de utilizarla para encontrar productos que no conocen. En las tiendas digitales de QUIZ, por ejemplo, un quiosco en la tienda permite a los visitantes navegar por la colección completa (incluso si algunos productos no están disponibles en la tienda) y pedirlos a sus hogares o tiendas locales.

Hay que ser cauteloso con la tecnología en la tienda

Como todos sabemos, la tecnología no siempre es confiable. RetailWeek encontró que alrededor del 66% de las personas tenían problemas al tratar con la tecnología de la tienda. Desafortunadamente, esto puede afectar las ventas: el 33% de los clientes dijeron que no pudieron completar sus transacciones debido a problemas con la tecnología. Esto indica que la tecnología puede fallar, causando frustraciones en el personal y los clientes, agregando tiempo a una visita y transformándola en una experiencia negativa.

Desafortunadamente, una experiencia negativa en la tienda puede significar que algún minorista perderá un cliente. Los minoristas deben mantener las actualizaciones de software al día y las tecnologías en buen estado para evitar problemas como este. Del mismo modo, si la tecnología es difícil de usar, los clientes simplemente no se pararán en la tienda. Una tecnología en mal estado también podría hacer que los clientes se sientan excluidos: la tecnología en la tienda debe ser fácil de usar para todos. Si no es así, un miembro del personal debe estar disponible en todo momento para ayudar.

¿El futuro de los minoritas depende del uso de la tecnología en la tienda? Aunque los clientes están felices de poder comprar en línea, también disfrutan de las compras como una actividad de ocio y siempre aprecian una experiencia interactiva.

Autor: Cerys Elder

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts