El mercado de cocción prospera y se consolida

En general 2017 ha sido un año de crecimiento para el sector electro, que ha aportado estabilidad y seguridad tanto a fabricantes como a consumidores. El mercado de cocción (cocinas, encimeras, hornos y campanas) ha sido uno de los que mejor se ha comportado.

04/12/2018

El pasado ejercicio la Línea Blanca creció un 2,49% en valor y un 2% en unidades, cifras que llenan de optimismo a un sector que ha sabido resistir los peores envites de la crisis, y que animan a pensar en estabilidad y crecimiento. Las cifras de las que dispone Anfel ...

El pasado ejercicio la Línea Blanca creció un 2,49% en valor y un 2% en unidades, cifras que llenan de optimismo a un sector que ha sabido resistir los peores envites de la crisis, y que animan a pensar en estabilidad y crecimiento. Las cifras de las que dispone Anfel para 2018 invitan también a hacerlo, ya que hasta el mes de junio la facturación del sector creció un 3,57% y las unidades vendidas un 1,44%.

Aunque los electrodomésticos de cocción no son los que tienen mayor peso en la categoría, es cierto que en 2017 experimentaron una buena evolución, siendo especialmente destacado el caso de las cocinas, que crecieron en unidades un 28,2%, seguidas de hornos (5,4%), encimeras (4%) y campanas (2,1%). En 2018 este crecimiento se modera, especialmente las cocinas, que a pesar de todo siguen aumentando un 8,1%; y las únicas que se vuelven negativas son las cifras de las campanas (-3,11%).

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts