Garmin Foreunner 645 Music, reloj oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Garmin ha estado muy presente para apoyar a los más de 22.000 corredores que ayer tomaron la salida en la Maratón y los 8.500 que lo hicieron en 10K.

04/12/2018

Garmin ha estado de nuevo muy presente en este encuentro deportivo emblemático, celebrado ayer en la capital del Turia. Para esta edición, el fabricante ha contado con un protagonista muy especial, Garmin Forerunner® 645 Music, que ha sido el reloj oficial de la carrera. Con sus más de tres décadas ...

Garmin ha estado de nuevo muy presente en este encuentro deportivo emblemático, celebrado ayer en la capital del Turia. Para esta edición, el fabricante ha contado con un protagonista muy especial, Garmin Forerunner® 645 Music, que ha sido el reloj oficial de la carrera.

Con sus más de tres décadas de historia, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP puede presumir de haber batido un nuevo récord este año, con 20.953 inscritos en la distancia maratón, de los que llegaron a meta19.495 (la cifra más alta de en un maratón en España), y 8.500 inscritos en la distancia 10K. Una satisfacción que se completa con la colaboración, presencia y apoyo de grandes marcas como Garmin, con Forerunner 645 Music como reloj deportivo oficial de la carrera.

Este evento es actualmente el más rápido de España tanto en hombres como en mujeres. Este año, han sido muchos atletas los que han intentado pulverizar los records propios y de los ganadores pasados. En concreto, han sido dos los que se han hecho con la victoria: Leuel Gebreselassie y Ashete Dido.

La firma también ha participado en la feria Expo Deporte, donde ha mostrado sus principales novedades, celebrada durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y que se convierte en la gran antesala de la carrera.

Muchas son las prestaciones que convierten a este dispositivo en el perfecto acompañante de los corredores profesionales o amateurs a diario y, por supuesto, le han llevado a erigirse como un elemento esencial en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de almacenar archivos musicales en su memoria interna de 4 Gb, lo que se traduce en el almacenamiento de hasta 500 canciones. Asimismo, desde Garmin Express es posible instalar playlist, álbumes o canciones a través del programa de música que se emplee habitualmente y transferir la música al reloj vía Wi-Fi. Una vez hecho todo lo anterior, tan sólo es necesario contar con unos auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth® (se adquieren por separado) para disfrutar de amplias jornadas musicales.

Además, integra tecnología Garmin Pay, que permite el pago directo, desde el reloj, en cualquier comercio, restaurante o cafetería, tan solo acercando el reloj al terminal contacless.

Además de lo anterior, Garmin Forerunner 645 Music es un perfecto aliado con el que controlar y ayudar a mejorar la condición física. Así, está provisto de pulsómetro en la muñeca gracias a la tecnología Garmin Elevate™, así como GPS y Glonass para una óptima precisión, incluso en la zonas menos accesibles. También, calcula las principales métricas de carrera que son perfectas para analizar el rendimiento: mediciones biomecánicas, como la cadencia, la longitud de zancada, el equilibrio y el tiempo de contacto con el suelo, así como la oscilación y el ratio vertical.

Para obtener estos datos es necesario añadir bandas de frecuencia cardíaca como HRM-Run™, o el Pod Running Dynamics. Mediante la cinta HRM Swim™, y gracias a la clasificación de resistencia 5 ATM del reloj, se puede disponer de funciones específicas para entrenamientos de natación: distancia, ritmo, número de brazadas y mucho más.

Por su parte, el reloj integra múltiples perfiles de actividad ampliados, entre los que se encuentran carrera y ciclismo (en interiores/al aire libre), natación (en piscina), elíptica, deportes de raqueta o de remo, entrenamiento de fuerza y muchas más.

Para controlar cada entrenamiento y la recuperación posterior, cuenta con una novedosa prestación que supervisa el rendimiento y evalúa automáticamente el historial de ejercicio reciente, lo que ayuda a conocer si el entrenamiento es productivo, si se ha llegado al pico de forma o si se está realizando un sobreesfuerzo.

Como no podía ser de otra manera, Garmin Forerunner® 645 Music también posee otras funciones, entre las que destaca su capacidad para actuar como monitor de actividad día y noche. Incluso, para recibir notificaciones inteligentes, gracias a las que es posible visualizar las llamadas entrantes, notificaciones de redes sociales o correos que llegan al smartphone, así como responder con mensajes de texto predeterminados. Al mismo tiempo, es posible personalizar los dispositivos con pantallas de reloj gratuitas, aplicaciones y widgets desde Garmin Connect IQ™ y con la gama de correas QuickFit™, fáciles de cambiar y desarrolladas en atractivas tonalidades.

Por último, se sincroniza automáticamente con la comunidad on line Garmin Connect (mediante smartphone compatible), para descargar la información almacenada, comparar entrenos o compartir datos con otros miembros. Desde este momento, Garmin Forerunner® 645 Music también formará parte de la vida diaria de los dos primeros clasificados del Maratón, además de quedarse en la retina del resto de participantes en esta reciente edición.

T

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts