Esther Berrozpe se incorpora a Telepizza

La exdirectiva de Whirpool ocupará la vacante de Marcos de Quinto, como nueva consejera independiente, a partir de enero.

30/11/2018

La vacante dejada por la polémica salida de Marcos de Quinto de Grupo Telepizza, el pasado mes de mayo, ya está ocupada. El consejo de administración del Grupo ha aprobado la incorporación de Esther Berrozpe, exdirectiva de la compañía de electrodomésticos Whirpool, a dicho puesto a partir de enero, según ...

La vacante dejada por la polémica salida de Marcos de Quinto de Grupo Telepizza, el pasado mes de mayo, ya está ocupada. El consejo de administración del Grupo ha aprobado la incorporación de Esther Berrozpe, exdirectiva de la compañía de electrodomésticos Whirpool, a dicho puesto a partir de enero, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Berrozpe es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, y se incorporó al grupo Whirpool en el año 2000, tras lo cual fue nombrada presidenta para Europa, Oriente Medio y África y vicepresidenta ejecutiva en 2013, cargos que ha ejercido hasta 2018. Además, durante los últimos cuatro años ha liderado el proceso de integración y transformación de la empresa tras la adquisición de Indesit Company en 2014 por parte de Whirpool.

Tras su incorporación, Esther Berrozpe ha señalado que es "un honor formar parte del consejo de administración de Telepizza. Estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con todo el equipo en esta nueva y apasionante etapa del grupo", destacó. Cabe señalar que el nombramiento será sometido a la ratificación en la siguiente junta de accionistas. Además, Berrozpe formará también parte de la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts