Worten participa en la reforestación de la Reserva ecológica Hacienda de Mellado

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los clientes de Worten con el reciclado de sus electrodomésticos.

30/11/2018

Worten ha comenzado el proceso de reforestación en la Reserva ecológica Hacienda de Mellado en el municipio de Cártama, en Málaga. La elección de este terreno se debe a los deterioros sufridos por las diversas sequías e incendios en el municipio malagueño. De esta manera, Worten ha elegido a Bosquia, ...

Worten ha comenzado el proceso de reforestación en la Reserva ecológica Hacienda de Mellado en el municipio de Cártama, en Málaga. La elección de este terreno se debe a los deterioros sufridos por las diversas sequías e incendios en el municipio malagueño. De esta manera, Worten ha elegido a Bosquia, junto a la asociación malagueña Almijara, como las entidades encargadas de realizar esta plantación en España, así como su posterior mantenimiento. Además, en el acto de inauguración del llamado "Bosque Worten" han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla; el concejal de Medio Ambiente, Jairo Delegado; el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras y José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten. Esta iniciativa se puso en marcha el 5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando Worten invitó a todos sus clientes a entregar su antiguo electrodoméstico tras la compra de uno nuevo, con el fin de reciclarlo, y así poder plantar un árbol por cada electrodoméstico entregado. Gracias a su colaboración, Worten ha costeado la plantación de 400 árboles en España. Una iniciativa que también se desarrolló en Portugal donde Worten ha plantado 500 árboles en Oliveira do Hospital a través de la asociación ERP - European Recycling Platform, la entidad responsable de la gestión de los residuos recogidos y enviados para reciclaje.

El alcalde de Cártama, José Gallardo, ha agradecido a Worten la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo principal fin es contribuir a recuperar espacios que se encontraban deteriorados para crear en ellos nuevas áreas verdes que ayudarán a cuidar nuestro entorno. "Con acciones como esta se consigue sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la conservación de nuestros espacios naturales y la protección de nuestro medioambiente y también se pone en valor nuestro patrimonio natural", indicó. Por su parte, José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, ha afirmado que "Málaga es una zona muy importante para nosotros y, por ello, hemos contribuido a la reforestación de este terreno que ha sufrido bastante a causa de las numerosas sequías. Estamos muy agradecidos con todos los clientes que han colaborado en esta iniciativa y con Bosquia, entidad que nos ayudará a que estos árboles perduren en el tiempo y en la que nos gustaría seguir contribuyendo".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts