Eurofred patrocinó la VIII Edición del Concurso Cocinero del Año

Con esta iniciativa Eurofred da un paso más en su apuesta por los nuevos talentos gastronómicos, la excelencia y la innovación en el sector Horeca.

30/11/2018

Eurofred patrocinó la VIII Edición del Concurso Cocinero del Año, cuya primera semifinal, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, en la Fundación Palo Alto de Barcelona. Aroa López, del restaurante Samsha de Valencia, fue la primera clasificada en esta primera semifinal. Junto a ella, y en segunda posición, se ...

Eurofred patrocinó la VIII Edición del Concurso Cocinero del Año, cuya primera semifinal, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, en la Fundación Palo Alto de Barcelona. Aroa López, del restaurante Samsha de Valencia, fue la primera clasificada en esta primera semifinal. Junto a ella, y en segunda posición, se clasificó Alfonso Leiva, del Hotel Condes de Barcelona. El Concurso Cocinero del Año está dirigido a cocineros profesionales mayores de 23 años y residentes en España, y contempla cuatro rondas preliminares (semifinales), donde se elegirán los finalistas que competirán entre ellos en la gran final. Esta primera semifinal del Concurso Cocinero del Año, en la que participaron ocho cocineros procedentes de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. El jurado, que ha seleccionado los dos primeros finalistas, ha estado presidido por Jordi Cruz, al que acompañaron otros nueve cocineros que, entre todos suman 12 estrellas Michelin. Con su patrocinio, Eurofred quiere "continuar promoviendo nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye, como la propia compañía, a mejorar cada día". Ademásde este patrocinio, desde hace años, Eurofred cede el equipamiento de los showcookings de las distintas semifinales y de la final.

En esta ocasión, los equipos de Eurofred utilizados en la cocina situada el escenario y los del stand, ubicado en la zona de actividades alternativas al evento, son los mismos que utiliza Martín Berasategui, partner de la marca, en la cocina de su restaurante en Lasarte‐Oria. Destacan en este equipamiento para el Concurso Cocinero del Año las cocinas de Giorik, los bajomostradores de Coolhead y el lavavajillas Capota River de Elletrobar. Los organizadores del concurso han programado para la semifinal de Barcelona cuatro show cooking, de la mano de grandes cocineros, para crear "un espacio donde la creatividad la imaginación y la sorpresa nos hagan disfrutar de un espectáculo único".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts