Samsung presenta sus nuevos televisores QLED 8K con IA

La firma ha celebrado este miércoles un Open Day en Madrid para explicar los detalles que marcarán esta nueva generación de televisores que empiezan a despegar en el mercado.

15/11/2018

De la mano de Nacho Monge, Marketing Manager de TV de la firma, Samsung ha presentado su nueva generación de televisores QLED 8K dotados con Inteligencia Artificial (IA). Según ha avanzado Monge, "la Inteligencia Artificial aplicada a la imagen es la razón fundamental por la que lanzamos el televisor 8k. ...

De la mano de Nacho Monge, Marketing Manager de TV de la firma, Samsung ha presentado su nueva generación de televisores QLED 8K dotados con Inteligencia Artificial (IA). Según ha avanzado Monge, "la Inteligencia Artificial aplicada a la imagen es la razón fundamental por la que lanzamos el televisor 8k. A través de nuestro procesador Quantum Processor 8K, somos capaces de mejorar y crear fórmulas nuevas conectando el televisor a nuestro banco de imágenes".

De esta manera, Samsung puede solucionar el problema de la falta de contenido en 8k, usando el escalado de imagen con IA, una técnica compatible con cualquier dispositivo conectado al televisor desde HDMI, streaming o USB. Los contenidos en 8K ya han despegado y es cuestión de poco tiempo para que lleguen a los nuevos televisores: la corporación japonesa NHK ya ha inaugurado un canal exclusivo con emisiones regulares en 8K.

El modelo de Samsung presentado este miércoles en Madrid pertenece a una sola serie de 65, 75 y 85 pulgadas, con un precio que oscila entre los 5.000 y los 15.000 euros. "Esperamos que esta tecnología sea una adopción fácil, los grandes fabricantes de paneles, como nosotros, ya estamos apostando por ella, y en 2020 el volumen de televisores 8K empezará a ser muy importante", comenta Monge.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts