Lenovo muestra su mejor ordenador, el Yoga C930, y otros equipos para la Navidad más conectada

La realidad virtual y la conectividad se convertirán en las grandes estrellas estas Navidades gracias a las novedades presentadas por Lenovo. Crece el precio medio porque los usuarios optan por comprar, cada vez más, equipos con altas prestaciones; como pantallas FHD, almacenamiento SSD y diseño Ultraslim. Asimismo, Lenovo anuncia la actualización ‘Star Wars: Desafíos Jedi Dark Side’, “la nueva actualización del lado oscuro”.

15/11/2018

Lenovo invitó en su Christmas Showroom, este miércoles, a celebrar la Navidad más conectada con sus nuevos productos. En primer lugar; Francisco García, su director de Consumo en nuestro país, habló de datos de mercado. Afirmó que la marca ha obtenido el número uno en PCs en el último trimestre. ...

Lenovo invitó en su Christmas Showroom, este miércoles, a celebrar la Navidad más conectada con sus nuevos productos. En primer lugar; Francisco García, su director de Consumo en nuestro país, habló de datos de mercado. Afirmó que la marca ha obtenido el número uno en PCs en el último trimestre. Puntualizó que también son número uno a nivel mundial en convertibles, en gaming y en realidad aumentada.

"Aparte, somos número uno en España. Hemos alcanzado la primera posición en el mercado con un 32,4%, según datos de IDC. Uno de cada tres ordenadores que se venden en España es Lenovo", celebró. Ésta es la mayor cuota de mercado que ha alcanzado la firma en España. Su crecimiento ha sido constante y orgánico. "Hacemos cosas diferentes y la consecuencia de todo eso se traslada en este dato", subrayó. Por otro lado, en tablets, ha conseguido el puesto número dos, con un 18,1% de cuota de mercado. Es igualmente la más alta que ha tenido Lenovo en tablets. En nuestro país, la parte de convertible es "número uno histórico". De acuerdo con García, ahí Lenovo nunca ha dejado de serlo. En gaming, han apostado mucho con Legion y ya son número tres, "con expectativas de crecer".

García comentó que los usuarios prefieren actualmente equipos con altas prestaciones, como pantallas FHD (un 23%), almacenamiento SSD (más de un 85%) y diseño Ultraslim (más de un 33%). La consecuencia de demandar este tipo de producto es que el precio medio sube. "Nosotros queremos ser una marca de referencia", insistió. Estos buenos resultados los han logrado innovando (Lenovo lanzó el primer convertible del mundo en 2012, por ejemplo), cuidando el diseño y trabajando "con los mejores partners". "Todo dentro de una estrategia definida de negocio", aseveró. La compañía está invirtiendo en áreas de crecimiento, como los convertibles e invirtiendo en tecnologías divergentes como los dispositivos de realidad virtual o enfocados al Smart Home.

Miguel Hernández, director de Producto de Lenovo en España, y Jorge Madrigal, EMEA 4P Smart Devices, desgranaron la nueva oferta con la que la marca llenará esta Navidad de conectividad y de la mejor experiencia de realidad virtual. Hernández, que destacó que "uno de cada dos convertibles que se vende en España es Yoga", comenzó por el Yoga C930: "Es el mejor ordenador que hemos fabricado jamás". Con un procesador Intel Core de 8ª generación, es el primer portátil 2 en 1 de Lenovo con Windows 10 de la gama de consumo en contar con una barra de sonido giratoria con Dolby Atmos Speaker System, altavoces diseñados a medida para ofrecer audio en movimiento. Por otra parte, incluye Dolby Vision HDR, que llega para transformar el entretenimiento en imágenes mucho más vivas. Incluye un Garage Pen que carga al introducirlo en su compartimiento (así ni se pierde ni está descargado cuando se va a usar), proporcionando una productividad más intuitiva. Los micrófonos de gran alcance permiten a Cortana y Alexa en el Yoga C930 reconocer la voz del usuario hasta a cuatro metros de distancia, incluso en modo reposo. El cuerpo está construido totalmente en aluminio. Respecto a la barra de sonido y el lápiz, declaró que buscan, "y es lo que el usuario demanda, hacer equipos con acabados de lujo". Este ordenador ofrece la mejor experiencia multimedia y trae "toda la productividad del mundo".

Al referirse a Legion Y730 e Y530, Hernández hizo hincapié en que están reforzando su porfolio de gaming. "Este año les hemos dado un retoque estético a los equipos. Estilo por fuera, salvaje por dentro. Tenemos estos dos modelos nuevos. Son muy versátiles, con una estética sobria. Son un 17% más delgados que la familia anterior", contó. Con Legion, el objetivo es que el jugador tenga una experiencia inmersiva. Asimismo, se potencia mucho la experiencia de sonido. Los elegantes Lenovo Legion Y730 e Y530 están fabricados con aluminio mecanizado y anodizado en un elegante color gris metálico, el portátil Lenovo Legion Y730 tiene marcos ultrafinos alrededor de una pantalla IPS HD completa. Por su parte, el portátil Raven Black Lenovo Legion Y530 presenta una textura sutil pero atractiva en la cubierta superior que irradia desde la O del emblema de Legion. Su refrigeración conlleva que los equipos rindan más. Todas las configuraciones incorporan disco duro sólido.

"Seguimos avanzando en un formato que nos encanta, que es el Yoga, para poder cumplir algunos de los requisitos que nos piden los usuarios finales", manifestó al llegar al Yoga C630 WOS. Cuenta con el último procesador Qualcomm Snapdragon 850. Mezcla la potencia y la productividad de un ordenador portátil Windows 10 con la movilidad y conectividad de un smartphone. Ha sido fabricado para las generaciones de hoy en día que viven en constante movimiento, integra LTE Advanced Pro5 con capacidad de más de 25 horas de reproducción de vídeo, para que el equipo esté siempre disponible. Se siguen recibiendo correos electrónicos incluso cuando la máquina está cerrada.

Del nuevo Yoga Book C930, alabó que es el primer equipo con dos pantallas, la primera en LCD y la segunda en tinta electrónica. Es muy finito. Habrá cuatro configuraciones diferentes. "Cambiamos también la forma de interactuar con el ordenador", dijo. La versátil pantalla E Ink se convierte en un teclado dinámico y personalizable, que va aprendiendo con su uso, con soporte multi-idioma, en un papel digital para notas o bocetos, e incluso en un eReader con sólo tocar un botón. Todo esto combinado con Windows 10 y un procesador hasta Intel Core i5, en un dispositivo ultra-delgado y ultra-ligero con una gran duración de la batería.

Madrigal se centró en los dispositivos de realidad aumentada, de realidad virtual y Smart home. Llamó la atención el Lenovo Smart Display con Google Assistant; que permite usar la tecnología en casa de una manera más cómoda, intuitiva y fácil de compartir. Los usuarios podrán convertirla en un centro de mando para sus dispositivos inteligentes conectados en el hogar, desde iluminación hasta calefacción, y más aún, controlarla con la voz o de forma manual. Puntualizó que evoluciona la experiencia con asistentes; ya que supone "tocar, hablar y ver". Se espera que lleguen a España en el primer trimestre del 2019. Se ha incluido en ellos una cámara, para realizar videoconferencia. Disponen de botón físico para apagar la cámara y el micrófono de forma física, para mayor seguridad, y su acabado es en gris o en bambú.

Las nuevas gafas Lenovo Mirage se libran de los cables, con la conexión al PC o al teléfono, siendo las primeras gafas autónomas Daydream. Además, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de lo más inmersiva con la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense en la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Junto a ellas, Mirage Camera, una cámara de tamaño bolsillo que simplifica la tecnología necesaria para captar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su 180 x 180° de campo visual. Así, los usuarios podrán grabar sus mejores momentos y reproducirlos en realidad virtual una y otra vez.

"Siempre me toca hablar de cosas innovadoras", expresó. Anunció que a partir de las 18:00 horas de ese mismo día llegaría a los usuarios la actualización Star Wars: Desafíos Jedi Dark Side, "la nueva actualización del lado oscuro". "Vamos a poder ser el lado oscuro y poder combatir a Yoda. Vamos a sentir el lado oscuro de la fuerza. Y vamos a incluir un nuevo modo de juego, batallas con naves espaciales. Podremos jugar en modo multijugador", explicó. También se puede comprar una edición limitada del mando espada láser de Kylo Ren.

Por último, Juan Carlos Fuster, Marketing y PR de Lenovo, informó de próximos eventos de la marca, como un Roadshow de Legion, con cinco paradas, y el concierto solidario Lenovo Sounds Different del próximo 17 de enero.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts