Beko continúa con su exitosa campaña para luchar contra la obesidad infantil Eat Like a Pro

Considerado uno de los mejores chefs del mundo, el guipuzcoano, que colabora con Beko desde 2011, participará activamente con Beko, que recorrerá 7 ciudades de la geografía española para impulsar la campaña Eat Like a Pro basada en hábitos alimenticios saludables.

08/11/2018

Este miércoles, la firma Beko ha presentado en Madrid algunos de los logros cosechados con la campaña Eat Like a Pro para luchar contra la obesidad infantil en el mundo. Esta iniciativa está protagonizada por los mejores jugadores del FC Barcelona. De momento el éxito ha sido rotundo, más de ...

Este miércoles, la firma Beko ha presentado en Madrid algunos de los logros cosechados con la campaña Eat Like a Pro para luchar contra la obesidad infantil en el mundo. Esta iniciativa está protagonizada por los mejores jugadores del FC Barcelona. De momento el éxito ha sido rotundo, más de 28 millones de reproducciones, un dato insólito que ha alentado a la firma a persistir en su lucha.Tras el éxito del vídeo, Beko recaudó un millón de euros en tan solo 11 días para donarlos a UNICEF en otra campaña vinculada al FC Barcelona.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado que, si las tendencias en alimentación no varían considerablemente, la previsión es que en 2025 haya 70 millones de niños obesos en el mundo. Beko ha querido valerse de su patrocinio deportivo para iniciar una causa social de impacto global y aprovechó un poderoso insight para promover una solución: a los padres les cuesta convencer a sus hijos de que coman determinados alimentos, sin embargo, los niños quieren imitar lo que hacen sus ídolos, por eso ¿quién mejor que sus jugadores de fútbol favoritos para animarlos a comer saludable?De esta manera nació la iniciativa "Eat Like A Pro", para empoderar a los padres a alimentar a sus hijos de forma saludable y combatir el crecimiento epidémico de la obesidad infantil en el mundo.

Martín Berasatagui, que colabora con Beko desde 2011, este año ha invitado a su casa a personas que, como él, se preocupan por la alimentación de la familia y especialmente de los más pequeños. En la web "Eat Like a Pro con Martín Berasategui" encontrarás divertidos vídeos de Martín y sus invitados preparando recetas deliciosas y sanas: un smoothie con Luján Argüelles, una pizza crujiente de brócoli con Patricia Montero o una sopa fría de calabaza con Saúl Craviotto son solo algunos ejemplos que encontrarás en la web.

"Lo mejor está por ver. Iniciativas como la de BEKO van a cambiar el mundo. ¿Qué pintamos los cocineros en la salud si no nos juntamos con nutricionistas y dietistas y hacemos que la cocina cambie? Los niños tienen que ser la primera generación de la historia que enseñe a sus padres a comer", asegura el reputado chef.

Pero, además, "Eat Like A Pro Con Martín Berasategui" es una auténtica iniciativa 360º que va más allá del entorno digital, ya que el verdadero protagonista de esta activación será el BEKO road show que recorrerá 7 ciudades españolas durante 7 meses: Madrid, Barcelona, Santiago, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Un espacio en el que habrá sitio para las clases de cocina y talleres para toda la familia, así como una zona de juegos deportivos divertidísima para los más pequeños y un espacio de exposición de los últimos electrodomésticos Beko, para conocer todas las tecnologías que ayudan a obtener un estilo de vida más saludable.

"Nuestro objetivo es propagar el estilo de vida saludable de Beko por toda España. ¡Y qué mejor que hacerlo con un lugar para todos, donde grandes y pequeños pueden comer, jugar y aprender al mismo tiempo! Un lugar para acercar Eat Like A Pro a la gente."El road show recorrerá España durante 7 meses en 7 ciudades distintas. Empezando el día 22 noviembre en Madrid, en el centro comercial de La Vaguada, durante 4 días. Después vendrán Barcelona, del 5 al 8 de diciembre en el CC La Maquinista, Santiago, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao.

El espacio Beko que recorrerá España contará con 3 zonas distintas: una zona de show-cooking para disfrutar de recetas ricas y saludables junto a consejos nutricionales, una zona de juegos con varias actividades deportivas para animar a los más pequeños y una zona de exposición donde los invitados puedan descubrir los últimos lanzamientos de Beko y conocer su tecnología.

Concurso BEKO Road Show

A través de la web de "Eat Like a Pro con Martín Berasategui" en la que ya contamos con vídeos de recetas preparadas por rostros conocidos como Saúl Craviotto, Patricia Montero o Luján Argüelles, y para todos los que visiten el espacio Beko durante su gira por España, les invitaremos a compartir sus recetas y consejos saludables relacionados con esta original iniciativa. Una vez se cierre la ruta, se sortearán 20 plazas para compartir una experiencia única con Martín Berasategui y su equipo, en su Restaurante de Lasarte; un lujo al alcance de muy pocos que Beko ha conseguido para sus seguidores.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts