Nintendo trae la historia viva del videojuego nipón al XXIV Salón del Manga de Barcelona

Como contenido estrella, la compañía trae a esta edición de la feria un videojuego que reúne 38 años de historia de los videojuegos, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

05/11/2018

Japón es la cuna del videojuego y en una feria dedicada a homenajear la cultura japonesa, no puede faltar la compañía de videojuegos japonesa más longeva. Este año, además, con más razón si cabe, pues llega al XXIV Salón del Manga de Barcelona para celebrar el lanzamiento de una nueva ...

Japón es la cuna del videojuego y en una feria dedicada a homenajear la cultura japonesa, no puede faltar la compañía de videojuegos japonesa más longeva. Este año, además, con más razón si cabe, pues llega al XXIV Salón del Manga de Barcelona para celebrar el lanzamiento de una nueva entrega de Super Smash Bros. Ultimate, un auténtico museo del videojuego que incorpora a personajes de distintos videojuegos, algunos con más de 30 años de historia.

El videojuego japonés viene de una larga tradición, y en esta edición del Salón del Manga los asistentes han podido presenciar nada menos que 38 años de historia viva del videojuego, gracias a Super Smash Bros. Ultimate, el crossover de personajes que no solo enfrenta en divertidos y frenéticos combates a Mario, Link, Kirby, Yoshi, Samus, Pikachu, Canela y otros personajes de toda la historia de Nintendo, sino que engloba a grandes estrellas invitadas y todos los personajes que han estado alguna vez en la saga Smash, como los míticos Sonic, Pac-Man y Megaman, Solid Snake de Metal Gear Solid, Cloud de Final Fantasy VII, Ryu de Street Fighter II, Bayonetta, Simon y Richter Belmont de Castlevania. El juego más completo de la saga recorre la historia del videojuego con más de 70 personajes, más de 100 escenarios y más de 800 composiciones musicales, y llegará a las tiendas el 7 de diciembre, pero todos los asistentes al XXIV Salón del Manga podrán probarlo un mes antes de su lanzamiento.

Y hablando de Japón y videojuegos, ¿qué otro país podría haber decorado vagones de metro enteros y hasta un avión con Pikachu y compañía? Pokémon, el fenómeno de masas nacido en Japón como un videojuego para Game Boy hace 22 años y que ha dado la vuelta al mundo en forma de anime, manga, películas, figuras, peluches, más videojuegos y mucho, mucho más, llega por primera vez a Nintendo Switch este mismo año con Pokémon: Let´s Go, Pikachu! y Pokémon: Let´s Go, Eevee! Los fans tendrán la oportunidad de probar esta nueva aventura que combina elementos de la saga clásica y el mítico Pokémon Amarillo con elementos de Pokémon GO, el fenómeno de masas que a día de hoy sigue superando récords de actividad gracias a su entregada comunidad. Pokémon: Let´s Go, Pikachu! y Pokémon: Let´s Go, Eevee! se pondrán a la venta el próximo 16 de noviembre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts