LG, empresa comprometida con el Día Mundial del Ahorro

La firma lleva a cabo medidas eficientes a nivel global para conseguir el mayor ahorro energético tanto en la producción como en el uso de sus productos.

02/11/2018

Durante los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad de los ciudadanos, los cuales muestran actitud de compromiso con la situación medioambiental. En este sentido, LG continúa su Reto Smart Green, que tiene por lema "El Mundo necesita que seamos inteligentes" y, como objetivo, el ahorro de ...

Durante los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad de los ciudadanos, los cuales muestran actitud de compromiso con la situación medioambiental. En este sentido, LG continúa su Reto Smart Green, que tiene por lema "El Mundo necesita que seamos inteligentes" y, como objetivo, el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para lograrlo, está llevando a cabo multitud de iniciativas para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribución a la protección del entorno, siendo posible desde el mismo momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos.

El Reto Smart Green, por tanto, quiere aumentar el ahorro de 33mil toneladas de CO2 hasta 55 mil toneladas, cifra que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 10.900 árboles. Además, busca ahorrar hasta en 29,7 millones de litros, similar a la capacidad de 12 piscinas olímpicas; y, finalmente, disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, dato que equivaldría al suministro de luz del 40% de los hogares españoles.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia ha afirmado: "El reto LG Smart Green reafirma nuestro compromiso con la protección del medioambiente y pone en valor nuestra apuesta por ofrecer productos innovadores que incentiven el consumo responsable. A nivel global, llevamos más de una década ofreciendo productos eco-tecnológicos que repercuten positivamente en los consumidores de todo el mundo, y en los entornos en los que habitan".

La ecotecnología de LG abarca no sólo aquellos productos más eficientes en su uso, si no aquellos que respetan la filosofía de máxima eficiencia en cada momento de su vida útil. Desde la propia inversión previa en investigación y desarrollo bajo los criterios de I+D Green, con el diseño de equipos más resistentes, reciclables y con materiales menos contaminantes; junto a la elección de los componentes, su proceso de traslado y fabricación, el proceso de servicio técnico para garantizar la máxima durabilidad y, finalmente, el proceso de reciclado de residuos y la reutilización de plásticos reciclados. LG busca la máxima eficiencia y menor impacto al medioambiente en todos y cada uno de los puntos del ciclo de vida de un producto.

LG se ha propuesto ahorrar un 20% de papel al año, cambiar la iluminación del edificio a luces led, y sustituir la grifería de la sede por soluciones automáticas, que permiten ahorrar hasta un 50% el consumo de agua de los lavabos. Además, LG está involucrado en iniciativas como la plantación de árboles autóctonos en las Rozas, Madrid, y en Oporto. También va a realizar acciones en sus oficinas como el cambio de vasos de plástico a vasos de papel, entre otras iniciativas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts